Propuesta de intervención psicológica para incrementar el rendimiento académico y la motivación al logro en estudiantes de la Universidad de Zulia (Record no. 193860)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02610cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240213092023.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221763
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Villarroel, Marhilde
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marsanchezg@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pirela de Faría, Ligia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ligia.pirela@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arraga, Marisela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mariarraga@gmail.com R
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta de intervención psicológica para incrementar el rendimiento académico y la motivación al logro en estudiantes de la Universidad de Zulia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con el objetivo de comparar la motivación al logro y el rendimiento académico en estudiantes de Educación, mención orientación, de La Universidad del Zulia y a partir de ello, elaborar un programa de intervención psicológica basado en los procesos de comunicación, internalidad y autoeficacia; se realizó un estudio descriptivo, comparativo, de campo, con diseño no experimental, en el cual se administró el instrumento MLP, elaborado por Romero y Salom, (1990, citado por Sánchez, 1994) a una población de 90 estudiantes de uno u otro sexo, en edades entre 16 y 40 años, integrantes de las diferentes secciones y turnos de la carrera, cursantes de la asignatura Teorías de la Personalidad. La población se constituyó en dos grupos: uno experimental y otro de control, para posterior aplicación del programa. También se recopiló información sobre el promedio académico de los participantes de ambos grupos, hasta el semestre cursado con anterioridad a este estudio. Se evidenció en los resultados un nivel medio de motivación al logro general; así como en sus indicadores: metas, instrumentación, compromiso con la tarea y creencias facilitadoras de logro. Además, un rendimiento académico bueno. Con el propósito de incrementar la motivación al logro y el rendimiento académico, se diseñó un programa de intervención psicológica para ser administrado al grupo experimental y comparar resultados en otra investigación. REDHECS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3961
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación de logro
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Intervención psicológica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 9 (2014), p. 121-142
Título REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2443">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2443</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/130224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/02/2024   13/02/2024 https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2443 13/02/2024 Artículo Electrónico