Comunidades de aprendizaje : (Record no. 193883)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02411cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240219095959.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221786
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Olivares, Alejandro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alejandro.gonzalez@iberopuebla.mx
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comunidades de aprendizaje :
Resto del título estrategia educativa para la comunicación y la emancipación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La educación ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la humanidad, sin embargo, no siempre ha sido comprendida de la misma manera. Hay quienes la han trabajado como un instrumento para el logro de intereses económicos y particulares, mientras que para otros ha sido una condición de posibilidad para la emancipación social. Por tanto, la manera cómo se instrumente favorecerá o no la formación de sujetos sociales libres, tal como lo propuso Freire (1976) en su Pedagogía del Oprimido. En este contexto, el trabajo en comunidades de aprendizaje resulta ser una buena estrategia educativa al echar mano de las dimensiones constitutivas y constituyentes de la acción dialógica de Freire (1976) y a los principios del aprendizaje dialógico de Flecha (1997). Este trabajo es un estudio de caso que se llevó a cabo en el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CESDER) el verano de 2014, como parte de un trabajo más amplio de corte cualitativo, con la intención de valorar la pertinencia social de instrumentar un proyecto educativo sustentado en modelo de comunidad de aprendizaje. Los resultados obtenidos dan evidencia de las bondades de trabajar con base en el modelo de comunidades de aprendizaje, pues además de contribuir de manera significativa en la formación de jóvenes estudiantes como sujetos sociales, también les ofrece la esperanza de una vida mejor con base en el paradigma dialógico. REDHECS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunidades de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Acción dialógica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje dialógico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunicación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10, no. 19 (2015), p. 32-51
Título REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2474">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2474</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/130224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/02/2024   13/02/2024 https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2474 13/02/2024 Artículo Electrónico