Comunidades de aprendizaje : (Record no. 193883)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02411cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240219095959.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221786 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Olivares, Alejandro |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alejandro.gonzalez@iberopuebla.mx |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Comunidades de aprendizaje : |
Resto del título | estrategia educativa para la comunicación y la emancipación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La educación ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la humanidad, sin embargo, no siempre ha sido comprendida de la misma manera. Hay quienes la han trabajado como un instrumento para el logro de intereses económicos y particulares, mientras que para otros ha sido una condición de posibilidad para la emancipación social. Por tanto, la manera cómo se instrumente favorecerá o no la formación de sujetos sociales libres, tal como lo propuso Freire (1976) en su Pedagogía del Oprimido. En este contexto, el trabajo en comunidades de aprendizaje resulta ser una buena estrategia educativa al echar mano de las dimensiones constitutivas y constituyentes de la acción dialógica de Freire (1976) y a los principios del aprendizaje dialógico de Flecha (1997). Este trabajo es un estudio de caso que se llevó a cabo en el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CESDER) el verano de 2014, como parte de un trabajo más amplio de corte cualitativo, con la intención de valorar la pertinencia social de instrumentar un proyecto educativo sustentado en modelo de comunidad de aprendizaje. Los resultados obtenidos dan evidencia de las bondades de trabajar con base en el modelo de comunidades de aprendizaje, pues además de contribuir de manera significativa en la formación de jóvenes estudiantes como sujetos sociales, también les ofrece la esperanza de una vida mejor con base en el paradigma dialógico. REDHECS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Comunidades de aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Acción dialógica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje dialógico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Comunicación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 10, no. 19 (2015), p. 32-51 |
Título | REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2474">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2474</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/130224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/02/2024 | 13/02/2024 | https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2474 | 13/02/2024 | Artículo Electrónico |