Modelo andragógico para el aprendizaje significativo de la investigación educativa (Record no. 193895)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02758cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240920063958.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221798
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Navarro, Pablo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación pabloramongomeznavarro@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prado, Yajaira
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación yajairacoromotoprado@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelo andragógico para el aprendizaje significativo de la investigación educativa
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio estuvo dirigido a diseñar un modelo andragógico que permita el aprendizaje significativo de la investigación educativa en la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, sede Los Puertos de Altagracia. La investigación se sustentó teóricamente en los planteamientos de Rodríguez (2010), Alcalá (2008), Calivá (2009), Adam (1987), Díaz y Hernández (2010) entre otros. La metodología se enmarcó en el paradigma empirista-pragmático. El tipo de investigación fue proyectiva dentro del nivel descriptivo con un diseño de investigación no experimental, transeccional y longitudinal, documental, de campo. La muestra estuvo conformada por 6 facilitadores y 80 participantes de la cátedra de investigación educativa II de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” sede Los Puertos de Altagracia. La recolección de datos se obtuvo a través de tres (3) instrumentos: una prueba de conocimiento, una encuesta estructurada sometida a juicio de expertos y una observación estructurada. Se concluyó que los participantes poseen una deficiente formación en competencias tanto declarativas como procedimentales a pesar de fomentar las competencias actitudinales. En cuanto a las estrategias para el aprendizaje se evidenció limitaciones en relación con la aplicación de estrategias pos-instruccionales y una moderada presencia de principios andragógicos en la praxis educativa. Estos resultados determinaron los elementos que deben integrar el modelo andragógico, el cual quedó constituido por un plan de formación para el aprendizaje de la investigación educativa de cuatro (04) unidades de aprendizaje y aplicable en siete (7) fases. REDHECS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación de adultos
9 (RLIN) 956
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 450
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje significativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Andragogia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo andragógico
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10, no. 19 (2015), p. 52-66
Título REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2475">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2475</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/130224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/02/2024   13/02/2024 https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2475 13/02/2024 Artículo Electrónico