El humor como herramienta pedagógica comunicacional para el clima social ecolar exitoso (Record no. 193898)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02411cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240219095900.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221801 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Perozo Piñero, Lorheny |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | perozolorheny@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Piñero, Lorena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | pinerolorena@hotmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El humor como herramienta pedagógica comunicacional para el clima social ecolar exitoso |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito del estudio consistió en analizar el humor como herramienta pedagógica comunicacional que contribuye al fortalecimiento del clima escolar exitoso en Escuelas Bolivarianas del municipio Miranda, estado Zulia, a través de los aportes teóricos de Henao (2012), González Ynfante (2009), Rodríguez (1998), Milicic (2010), entre otros. Se desarrolló mediante una investigación analítica descriptiva de enfoque cualitativo con un diseño no experimental de campo que permitió reflexionar acerca de las experiencias generadas en la planificación de proyectos educativos. La población de estudio fue seleccionada en forma censal y estuvo constituida por 33 docentes de aula. Para procesar la información se diseñó un cuadro de categorías que permitió analizar los distintos descriptores que fomentan el humor en relación al clima social de la escuela. Entre las conclusiones más resaltantes están que el humor generado por los docentes consigue dificultades pedagógicas para fortalecer actitudes emocionales positivas en los estudiantes. Así mismo, se precisó que en el aula prevalecen recursos didácticos que impiden el disfrute y comprensión de conceptos a partir de la realidad experimentada; predomina la burla e inseguridad entre estudiantes sin aparentes posibilidades de enfrentar constructivamente los conflictos a través de esta herramienta pedagógica. REDHECS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Clima social del aula |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Humor |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estrategias de comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Emociones |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 10, no. 19 (2015), p. 67-80 |
Título | REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2476">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2476</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/130224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/02/2024 | 13/02/2024 | https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2476 | 13/02/2024 | Artículo Electrónico |