Estrategias instruccionales constructivistas en las unidades curriculares del eje ético-político del contexto educativo tecnológico (Record no. 193907)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02255nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163404.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221810 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Guerra Inciarte, Mairobis |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mairobis_guerra_@hotmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REDHECS : REVISTA ELECTRONICA DE HUMANIDADES, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estrategias instruccionales constructivistas en las unidades curriculares del eje ético-político del contexto educativo tecnológico |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Maracaibo, Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 138-150 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015, Vol. 10, no. 19, abr.-sep. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito fundamental de esta investigación fue determinar los efectos de las estrategias instruccionales constructivistas en las unidades curriculares del eje ético-político en el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas del estado Zulia. Se realizó un estudio descriptivo, con diseño no experimental transversal en la modalidad de campo. La población estuvo conformada por 89 estudiantes del primer período académico del año 2012. Se administró un cuestionario tipo encuesta conformado por 67 ítems cuya evaluación se rige a través de la escala desarrollada por Likert de 1 al 5 para precisar la opinión de los estudiantes acerca de cómo son aplicadas las estrategias instruccionales los cuales fueron sometidos a los respectivos índices de validez y confiabilidad. La información obtenida luego de la aplicación del instrumento fue tabulada presentando los análisis de distribución de medias aritméticas y desviación estándar, calculándolos a través del programa estadístico Microsoft Excel, lo que permitió concluir que existen fallas en el manejo de estrategias instruccionales con enfoque constructivista debido a la falta de criterios unificados esenciales en un hecho educativo eficaz. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONSTRUCTIVISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIA INSTRUCCIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONTEXTO TECNOLOGICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | http://publicaciones.urbe.edu/index.php/REDHECS/article/view/3894/4939 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.