Estrategias instruccionales constructivistas en las unidades curriculares del eje ético-político del contexto educativo tecnológico (Record no. 193907)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02255nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163404.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221810
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerra Inciarte, Mairobis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mairobis_guerra_@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REDHECS : REVISTA ELECTRONICA DE HUMANIDADES, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias instruccionales constructivistas en las unidades curriculares del eje ético-político del contexto educativo tecnológico
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Maracaibo, Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 138-150
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015, Vol. 10, no. 19, abr.-sep.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito fundamental de esta investigación fue determinar los efectos de las estrategias instruccionales constructivistas en las unidades curriculares del eje ético-político en el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas del estado Zulia. Se realizó un estudio descriptivo, con diseño no experimental transversal en la modalidad de campo. La población estuvo conformada por 89 estudiantes del primer período académico del año 2012. Se administró un cuestionario tipo encuesta conformado por 67 ítems cuya evaluación se rige a través de la escala desarrollada por Likert de 1 al 5 para precisar la opinión de los estudiantes acerca de cómo son aplicadas las estrategias instruccionales los cuales fueron sometidos a los respectivos índices de validez y confiabilidad. La información obtenida luego de la aplicación del instrumento fue tabulada presentando los análisis de distribución de medias aritméticas y desviación estándar, calculándolos a través del programa estadístico Microsoft Excel, lo que permitió concluir que existen fallas en el manejo de estrategias instruccionales con enfoque constructivista debido a la falta de criterios unificados esenciales en un hecho educativo eficaz.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONSTRUCTIVISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIA INSTRUCCIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTEXTO TECNOLOGICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado http://publicaciones.urbe.edu/index.php/REDHECS/article/view/3894/4939
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.