Relaciones interdisciplinarias de las ciencias a partir de la matemática en la educación preuniversditaria (Record no. 193923)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01774nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063728.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221826 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castillo Rojas, Yurixander |
Enlace | - yurixander@dpe.lt.rimed.cu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gamboa Graus, Michel Enrique |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Relaciones interdisciplinarias de las ciencias a partir de la matemática en la educación preuniversditaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Formar una personalidad cada vez más integral, y con una visión amplia del mundo, es tarea inevitable que tiene la educación cubana ante sí en una época caracterizada por una integración profunda de las ciencias. Uno de sus propósitos en las actuales transformaciones que se llevan a cabo en la Educación Preuniversitaria es perfeccionar el aprendizaje de los estudiantes en la Matemática. El presente trabajo se concibe en esa dirección, con el fin de contribuir a la integración de los contenidos matemáticos con el resto de las ciencias. Esto se hace mediante una estrategia didáctica que considera las relaciones interdisciplinarias de la Matemática en dicho nivel educacional. Tal estrategia se aplicó en las condiciones del Instituto Preuniversitario “Protesta de Baraguá” de Las Tunas. Sus resultados satisfactorios se valoran en este informe. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 13035 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Matemáticas |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Interdisciplinariedad |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 131-154 |
Título | Didasc@lia : didáctica y educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2224-2643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6667086">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6667086</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 03/05/2024 | 03/05/2024 | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6667086 | 03/05/2024 | Artículo Electrónico |