Perspectiva histórica y claves actuales de la diversidad terminológica aplicada a la educación mediática (Record no. 193982)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02257nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240502094141.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221885
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Buitrago Alonso, Alejandro
Enlace - alexbuitrago.alonso@gmail.com
9 (RLIN) 41055
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Matilla, Agustín
9 (RLIN) 33699
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Martín, Alfonso
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Perspectiva histórica y claves actuales de la diversidad terminológica aplicada a la educación mediática
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El ámbito de la educación mediática transita en un terreno científico que a lo largo del tiempo ha sido etiquetado con un extenso catálogo de denominaciones diferentes. “Educomunicación”, “alfabetización mediática” o “competencia digital” son sólo algunos ejemplos de los vocablos que encontramos con mayor frecuencia a la hora de sumergirnos en el campo de estudio que aboga por empoderar al ciudadano en el sentido crítico ante sus medios. Más allá de la preferencia de los diversos autores ante unas u otras opciones terminológicas, se hace necesaria una revisión conceptual que trate de arrojar luz acerca de las particularidades teóricas y semánticas relativas a los diversos sustantivos y adjetivos que conviven en el entramado léxico que rodea a la educación mediática. De este modo, el presente artículo se fundamenta en un recorrido histórico a través de las nomenclaturas que mayor influencia alcanzaron en las últimas décadas, a la vez que trata de ofrecer las claves actuales para caminar hacia una convergencia que establezca un criterio sólido y común en lo referente a la cuestión terminológica de la educación mediática.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación mediática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización mediática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia mediática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Perspectiva histórica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educomunicación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 6, no. 2 (2017), p. 81-104
Título Edmetic : revista de educación mediática y tic
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-0059
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15402/Edmetic_vol_6_n_2_7.pdf?sequence=1&isAllowed=y">http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15402/Edmetic_vol_6_n_2_7.pdf?sequence=1&isAllowed=y</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 02/05/2024   02/05/2024 https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15402/Edmetic_vol_6_n_2_7.pdf?sequence=1&isAllowed=y 02/05/2024 Artículo Electrónico