Implementación de un modelo de entorno personal de aprendizaje en el Grado en Educación (Infantil y Primaria). Estudio de caso (Record no. 193995)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02144nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065810.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221898
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tarancón Álvaro, Beatriz
Enlace - btarancon@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Implementación de un modelo de entorno personal de aprendizaje en el Grado en Educación (Infantil y Primaria). Estudio de caso
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El advenimiento de las nuevas tecnologías ha supuesto toda una revolución en el ámbito educativo. Tanto docentes como discentes tienen que adaptarse a una nueva realidad que trae consigo una enorme cantidad de retos. En este artículo se pretende mostrar, desde una perspectiva general, un estudio de caso en el que se propone a los alumnos la creación de su propio Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) como apoyo a la docencia presencial y como herramienta de autogestión de las horas de trabajo autónomo propuestas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Se ofrece a los alumnos una plantilla a partir de la cual ellos pueden personalizar su PLE de acuerdo con sus preferencias e intereses. El seguimiento del proceso se realiza a través de encuestas facilitadas a los alumnos (antes, durante y después de la entrega de la plantilla) en las que se les pide información sobre cómo y en qué medida están utilizando la herramienta proporcionada y finalmente, una vez analizados los datos, se extraen una serie de conclusiones al respecto, siendo la más destacable que los estudiantes consideran útil el PLE.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Entorno personal de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje autónomo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Espacio Europeo de Educación Superior
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 6, no. 2 (2017), p. 232-254
Título Edmetic : revista de educación mediática y tic
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-0059
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15409/Edmetic_vol_6_n_2_14.pdf?sequence=1&isAllowed=y">http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15409/Edmetic_vol_6_n_2_14.pdf?sequence=1&isAllowed=y</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/04/2024   29/04/2024 https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/15409/Edmetic_vol_6_n_2_14.pdf?sequence=1&isAllowed=y 29/04/2024 Artículo Electrónico