De accesos e igualaciones: apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad (Record no. 194014)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01876nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240426124900.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221917 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lemus, Magdalena |
Enlace | - magdalenalemus.2@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | De accesos e igualaciones: apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo analizamos los vínculos entre desigualdad y tic. Para ello, a través de una metodología cualitativa, estudiamos los procesos de apropiación de computadoras e Internet de jóvenes de sectores populares, en el contexto de implementación del Programa Conectar Igualdad (pci). A partir de la reconstrucción de los procesos de apropiación, identificamos transformaciones en las condiciones de acceso a partir de la compra de dispositivos y/o de la llegada del pci. A su vez, recuperamos las representaciones sobre la computadora e Internet, entre las que se destaca el «estar siempre actualizado»; y los usos más significativos para los jóvenes, ligados a la comunicación, el entretenimiento y la búsqueda de información. Por último, consideramos que a partir de la apropiación de las tic se han abierto nuevas posibilidades de elección y gestión de diversas dimensiones de la vida cotidiana que contribuyen a aliviar las desigualdades materiales y simbólicas. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5660 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Jóvenes |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desigualdad social |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Apropiación tecnológica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 27, no. 53 (2016), p. 150-187 |
Título | Ciencia, docencia y tecnología |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1851-1716 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.redalyc.org/journal/145/14551170006/html/">https://www.redalyc.org/journal/145/14551170006/html/</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/04/2024 | 26/04/2024 | https://www.redalyc.org/journal/145/14551170006/html/ | 26/04/2024 | Artículo Electrónico |