Language learners’ representations of Spanish-speaking countries : (Record no. 194046)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02406nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163408.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221949
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nikitina, Larisa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación larisa@siswa.um.edu.my
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA SIGNOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Language learners’ representations of Spanish-speaking countries :
Resto del título how can they inform language pedagogy?
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Valparaiso, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 50-70
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 50, número 93, marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Muchos estudios anteriores se han centrado en las imágenes que tienen los estudiantes de lenguaje (español) sobre España y los países de habla hispana, pero ninguna ha sido conducida en un contexto educativo asiático. El presente estudio intenta llenar este vacío en la literatura existente. Se investigó no solo las representaciones, sino también la relevancia y las preferencias de las imágenes de los estudiantes acerca de los países de la lengua meta, lo que no ha sido abordado en los estudios anteriores. Los encuestados eran 31 alumnos aprendices de español. En primer lugar, se les pidió que escribieran las imágenes que tenían acerca de España; en segundo lugar, se les solicitó que escribieran los nombres de los países de habla hispana que conocieran y que dieran varias imágenes sobre cada uno de estos países. Además, se les solicitó asignar una calificación de favoritismo o preferencia a cada una de las imágenes en sus listas. Los hallazgos revelaron que las imágenes de los estudiantes de lengua sobre España eran múltiples y tenían una estructura más rica en comparación con las representaciones que ellos tenían sobre los países latinoamericanos. A pesar de esta diferencia, los estudiantes manifestaron actitudes predominantemente positivas hacia los países de habla hispana. El artículo concluye con una discusión sobre cómo las representaciones que tienen los estudiantes del idioma sobre el país del idioma de destino pueden informar sobre una pedagogía de la lengua y ofrecer sugerencias prácticas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑOL (LENGUA)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUA EXTRANJERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AMERICA LATINA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/pdf/1570/157050381003.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/1570/157050381003.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/pdf/signos/v50n93/art03.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/signos/v50n93/art03.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.