SABER11 y rendimiento universitario: un análisis del progreso en el plan de estudios (Record no. 194073)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01914nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240426091724.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221976 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gabalán Coello, Jesús |
Enlace | - jgabalan@uao.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vasquez Rizo, Fredy Eduardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | SABER11 y rendimiento universitario: un análisis del progreso en el plan de estudios |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo emplea como elemento de reflexión las pruebas estatales de egreso de la educación secundaria y su posible influencia en los posteriores desempeños universitarios de los estudiantes. Inicialmente, se realiza un barrido sobre algunas pruebas existentes a nivel mundial y algunos estudios que han intentado atribuir cierta importancia a sus resultados. Posteriormente, se presenta una propuesta metodológica que intenta describir las condiciones de entrada de los estudiantes que ingresaron a una universidad colombiana en un periodo de tiempo, y a través de un análisis longitudinal observar su progreso académico. Este seguimiento se realiza teniendo en cuenta una medida intuitiva del rendimiento en las asignaturas que se relacionan directamente con las componentes asociadas a matemáticas y lenguaje. De esta manera, se determinan asociaciones entre los desempeños en pruebas de Estado y los posteriores rendimientos académicos, siendo este último un análisis a través del tiempo. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 3961 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Rendimiento académico |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4684 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Calidad de la educación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pruebas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Permanencia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Éxito académico |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 27, no. 53 (2016), p. 135-161 |
Título | Ciencia, docencia y tecnología |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1851-1716 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.redalyc.org/pdf/145/14548520007.pdf">https://www.redalyc.org/pdf/145/14548520007.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/04/2024 | 26/04/2024 | https://www.redalyc.org/pdf/145/14548520007.pdf | 26/04/2024 | Artículo Electrónico |