Creencias de docentes en formación que afectan el uso de recursos tecnológicos (Record no. 194076)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01917nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240425141335.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000221979 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Reyes González, David S.M. |
Enlace | - david.reyes@umce.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martín García, Antonio Víctor |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Creencias de docentes en formación que afectan el uso de recursos tecnológicos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del estudio fue analizar las creencias que afectan la implementación de recursos infocomunicacionales en futuros profesores, mediante la estructura conceptual y el instrumento de evaluación que ofrece la Teoría del Comportamiento Planificado propuesta por Icek Ajzen. Se consideraron como variables: Actitud hacia la conducta, Norma Subjetiva y Control Conductual Percibido, así como las medidas indirectas basadas en las creencias. El estudio se realizó con una muestra de 115 estudiantes universitarios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile, con edades entre los 21 y los 30 años y mayoritariamente mujeres (73.9%). Se realizó un análisis de regresión múltiple siendo intención conductual la variable dependiente y los predictores las medidas directas de la teoría. Los resultados revelan un modelo significativo en el que las medidas directas de la teoría dan cuenta del 16% de la varianza explicada. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Creencias docentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Actitud docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Teoría del comportamiento planificado |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 27, no. 53 (2016), p. 293-314 |
Título | Ciencia, docencia y tecnología |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1851-1716 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1851-17162016000200012">http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1851-17162016000200012</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 25/04/2024 | 25/04/2024 | http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1851-17162016000200012 | 25/04/2024 | Artículo Electrónico |