Lineamientos teóricos para el uso de las tecnologías de información y comunicación en la formación docente universitaria (Record no. 194080)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02704cab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240219095433.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000221983
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nava Parra, Ninoska
Enlace - navaninoska2@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lineamientos teóricos para el uso de las tecnologías de información y comunicación en la formación docente universitaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo tuvo como objetivo formular lineamientos teóricos para el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación docente universitaria del programa de educación de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), extensión: Los Puertos de Altagracia, del estado Zulia. Se consideraron los aportes de Cabero (2007), Barrera, (2007), entre otros. Metodológicamente, su paradigma estuvo enmarcado en el positivismo, de tipo descriptiva, correlacional de campo, con diseño no experimental, transversal. La población se conformó por 73 docentes. En cuanto a la técnica para la recolección de datos se empleó el cuestionario como instrumento, bajo la modalidad de guía de observación con 48 ítems, 24 para cada variable, según la escala de Likert, con tres alternativas de respuestas. Para la validación del instrumento se aplicó la técnica del juicio de 9 expertos. La confiabilidad se determinó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,83 para Tecnologías de Información y Comunicación y 0,95 para formación docente. Se analizaron los datos con la estadística descriptiva aplicando distribución de frecuencia y los resultados se expresaron en porcentajes (%) de frecuencia, así como la correlación de Pearson. Los resultados evidenciaron que las variables Tecnología de Información y Comunicación y Formación Docente presentan debilidades sustanciales y es necesario reforzarlas. Finalmente, la investigación formuló lineamientos teóricos para el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación docente universitaria del programa de educación de la UNERMB, extensión: Los Puertos de Altagracia. REDHECS
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunicación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 10 (2016), p. 40-58
Título REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2503">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2503</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/190224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/02/2024   19/02/2024 https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2503 19/02/2024 Artículo Electrónico