MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02704cab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240219095433.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000221983 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Nava Parra, Ninoska |
Enlace |
- navaninoska2@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Lineamientos teóricos para el uso de las tecnologías de información y comunicación en la formación docente universitaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo tuvo como objetivo formular lineamientos teóricos para el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación docente universitaria del programa de educación de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), extensión: Los Puertos de Altagracia, del estado Zulia. Se consideraron los aportes de Cabero (2007), Barrera, (2007), entre otros. Metodológicamente, su paradigma estuvo enmarcado en el positivismo, de tipo descriptiva, correlacional de campo, con diseño no experimental, transversal. La población se conformó por 73 docentes. En cuanto a la técnica para la recolección de datos se empleó el cuestionario como instrumento, bajo la modalidad de guía de observación con 48 ítems, 24 para cada variable, según la escala de Likert, con tres alternativas de respuestas. Para la validación del instrumento se aplicó la técnica del juicio de 9 expertos. La confiabilidad se determinó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,83 para Tecnologías de Información y Comunicación y 0,95 para formación docente. Se analizaron los datos con la estadística descriptiva aplicando distribución de frecuencia y los resultados se expresaron en porcentajes (%) de frecuencia, así como la correlación de Pearson. Los resultados evidenciaron que las variables Tecnología de Información y Comunicación y Formación Docente presentan debilidades sustanciales y es necesario reforzarlas. Finalmente, la investigación formuló lineamientos teóricos para el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación docente universitaria del programa de educación de la UNERMB, extensión: Los Puertos de Altagracia. REDHECS |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comunicación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 20, no. 10 (2016), p. 40-58 |
Título |
REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2503">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2503</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/190224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |