MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02961cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240219130117.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000222026 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Arelis de Pelekais, Cira |
Enlace |
- cirapelekais@urbe.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Aguirre, René de Jesus |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pelekais, Elmar Aldrin |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Comprensión lectora en estudiantes de postgrado mediada por ambientes virtuales de aprendizaje |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo tuvo como propósito realizar un análisis argumentativo sobre la comprensión lectora en estudiantes de postgrado mediada por ambientes virtuales de aprendizaje. A través de una revisión documental con un diseño bibliográfico según Catalá (2007), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (2009), Estrada (2013), Peña (2007), Cebrerios (2011), Bernal (2006), entre otros. Es posible afirmar que el tema de la comprensión lectora es uno de los tópicos que más ha preocupado en los últimos años a los docentes. Su estudio es complejo por los innumerables factores que influyen en este proceso, tanto culturales, sociales como psicológicos. Aun cuando se han realizado esfuerzos para buscar la manera de mejorar este aspecto tan relevante del proceso enseñanza aprendizaje, a través de talleres, cursos, charlas, dotación de material, investigación, el problema persiste. Como complemento de lo expuesto llama la atención que el uso de las tecnologías en las aulas de clase se ha ido implementando gradualmente, siendo en la actualidad herramientas con habitual presencia en la educación, originando una interrogante en virtud de lo anteriormente expuesto, donde se manifiestan los problemas o dificultades de comprensión lectora. A tal efecto, se trata de una combinación de recursos, interactividad, apoyo, además de actividades de aprendizaje estructuradas, por esto es necesario conocer las posibilidades y limitaciones que la plataforma virtual ofrece, agrupando las partes más importantes de los sistemas de gestión para su aplicabilidad. A partir del análisis argumentativo se concluye que los entornos virtuales de aprendizaje se han convertido en la principal herramienta de la educación a distancia, donde intervienen mediadores que pueden limitar o admitir cierta interacción que permitirá la construcción de significados como base de una actividad colaborativa. REDHECS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
1537 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión lectora |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Entornos virtuales de aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudiantes de posgrado |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 21, no. 11 (2016), p. 167-187 |
Título |
REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2535">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2535</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/190224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |