Comprensión lectora en estudiantes de postgrado mediada por ambientes virtuales de aprendizaje (Record no. 194123)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02961cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240219130117.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222026
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arelis de Pelekais, Cira
Enlace - cirapelekais@urbe.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguirre, René de Jesus
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pelekais, Elmar Aldrin
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comprensión lectora en estudiantes de postgrado mediada por ambientes virtuales de aprendizaje
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo tuvo como propósito realizar un análisis argumentativo sobre la comprensión lectora en estudiantes de postgrado mediada por ambientes virtuales de aprendizaje. A través de una revisión documental con un diseño bibliográfico según Catalá (2007), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (2009), Estrada (2013), Peña (2007), Cebrerios (2011), Bernal (2006), entre otros. Es posible afirmar que el tema de la comprensión lectora es uno de los tópicos que más ha preocupado en los últimos años a los docentes. Su estudio es complejo por los innumerables factores que influyen en este proceso, tanto culturales, sociales como psicológicos. Aun cuando se han realizado esfuerzos para buscar la manera de mejorar este aspecto tan relevante del proceso enseñanza aprendizaje, a través de talleres, cursos, charlas, dotación de material, investigación, el problema persiste. Como complemento de lo expuesto llama la atención que el uso de las tecnologías en las aulas de clase se ha ido implementando gradualmente, siendo en la actualidad herramientas con habitual presencia en la educación, originando una interrogante en virtud de lo anteriormente expuesto, donde se manifiestan los problemas o dificultades de comprensión lectora. A tal efecto, se trata de una combinación de recursos, interactividad, apoyo, además de actividades de aprendizaje estructuradas, por esto es necesario conocer las posibilidades y limitaciones que la plataforma virtual ofrece, agrupando las partes más importantes de los sistemas de gestión para su aplicabilidad. A partir del análisis argumentativo se concluye que los entornos virtuales de aprendizaje se han convertido en la principal herramienta de la educación a distancia, donde intervienen mediadores que pueden limitar o admitir cierta interacción que permitirá la construcción de significados como base de una actividad colaborativa. REDHECS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1537
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión lectora
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Entornos virtuales de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes de posgrado
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 11 (2016), p. 167-187
Título REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2535">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2535</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/190224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/02/2024   19/02/2024 https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2535 19/02/2024 Artículo Electrónico