Lectura extensiva como estrategia para fomentar el hábito lector en la enzeñanza del inglés como lengua extranjera (Record no. 194124)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02925cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240219130051.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222027 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Silva Ramírez, Mary Ysabel |
Enlace | - mysr4477@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Araujo Ibarra, Blanca Yanelcy |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Lectura extensiva como estrategia para fomentar el hábito lector en la enzeñanza del inglés como lengua extranjera |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito del presente artículo es ofrecer a la audiencia parte importante de un constructo investigativo que se inició hace muchas décadas atrás. Como producto de muchas horas de trabajo emprendedor y organizado, planeado y ejecutado bajo estrictos esquemas surge un enfoque de lectura novedoso y atractivo denominado “Lectura Extensiva”. Este enfoque se ha puesto en práctica con gran fuerza en muchos contextos escolares de diferentes países. La lectura extensiva se inicia como enfoque en los escenarios investigativos para las primeras décadas del siglo XX siendo su máximo exponente Harold Palmer (Day y Bamford, 1998). Seguidamente, reconocidos estudiosos en este terreno como Wullen (1978), Mason y Krashen (1997), Day y Bamford, (1998), Lamarca (2013) y muchos otros autores a lo largo de los años han distinguido y matizado inteligentemente el contraste que se establece entre la conceptualización de la lectura intensiva y la lectura extensiva. La lectura intensiva es un tipo de lectura procedimental que obedece a un conjunto de normas preestablecidas por el propio docente, y por ende, es obligatoria para el estudiante. Por su parte, la lectura extensiva es un tipo de lectura que realiza el estudiante fuera del contexto académico con el propósito de leer por placer o por información general y en consecuencia tiene la oportunidad de escoger sus textos. La lectura extensiva es un enfoque que apunta a multiplicar el número de lectores que hacen lectura por placer, por distracción, para nutrir el intelecto o para abonar el inventario de nuevas palabras. De manera que todo docente que emprende la tarea de poner en práctica la lectura que se extiende más allá del escenario académico debe hacerlo guiándose por un programa serio y responsable de lectura que legitime y promocione el accionar diario de sus participantes (docente y estudiantes). REDHECS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6400 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Promoción de la lectura |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Hábitos de lectura |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza del inglés |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Lengua extranjera |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 21, no. 11 (2016), p. 188-206 |
Título | REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2539">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2539</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/190224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/02/2024 | 19/02/2024 | https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2539 | 19/02/2024 | Artículo Electrónico |