Lectura extensiva como estrategia para fomentar el hábito lector en la enzeñanza del inglés como lengua extranjera (Record no. 194124)

MARC details
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005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
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008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
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035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222027
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Silva Ramírez, Mary Ysabel
Enlace - mysr4477@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Araujo Ibarra, Blanca Yanelcy
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lectura extensiva como estrategia para fomentar el hábito lector en la enzeñanza del inglés como lengua extranjera
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito del presente artículo es ofrecer a la audiencia parte importante de un constructo investigativo que se inició hace muchas décadas atrás. Como producto de muchas horas de trabajo emprendedor y organizado, planeado y ejecutado bajo estrictos esquemas surge un enfoque de lectura novedoso y atractivo denominado “Lectura Extensiva”. Este enfoque se ha puesto en práctica con gran fuerza en muchos contextos escolares de diferentes países. La lectura extensiva se inicia como enfoque en los escenarios investigativos para las primeras décadas del siglo XX siendo su máximo exponente Harold Palmer (Day y Bamford, 1998). Seguidamente, reconocidos estudiosos en este terreno como Wullen (1978), Mason y Krashen (1997), Day y Bamford, (1998), Lamarca (2013) y muchos otros autores a lo largo de los años han distinguido y matizado inteligentemente el contraste que se establece entre la conceptualización de la lectura intensiva y la lectura extensiva. La lectura intensiva es un tipo de lectura procedimental que obedece a un conjunto de normas preestablecidas por el propio docente, y por ende, es obligatoria para el estudiante. Por su parte, la lectura extensiva es un tipo de lectura que realiza el estudiante fuera del contexto académico con el propósito de leer por placer o por información general y en consecuencia tiene la oportunidad de escoger sus textos. La lectura extensiva es un enfoque que apunta a multiplicar el número de lectores que hacen lectura por placer, por distracción, para nutrir el intelecto o para abonar el inventario de nuevas palabras. De manera que todo docente que emprende la tarea de poner en práctica la lectura que se extiende más allá del escenario académico debe hacerlo guiándose por un programa serio y responsable de lectura que legitime y promocione el accionar diario de sus participantes (docente y estudiantes). REDHECS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6400
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Promoción de la lectura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Hábitos de lectura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza del inglés
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua extranjera
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 11 (2016), p. 188-206
Título REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2539">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2539</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/190224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/02/2024   19/02/2024 https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2539 19/02/2024 Artículo Electrónico