Inteligencias múltiples como estrategia en el desarrollo de las competencias del docente universitario (Record no. 194152)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02640cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240219131925.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222055
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cruz, Deninson
Enlace - decruz@urbe.edu.ve
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Olivo, Orlando Enrique
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Inteligencias múltiples como estrategia en el desarrollo de las competencias del docente universitario
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objeto de este estudio es detectar los tipos de inteligencias múltiples como estrategia en el desarrollo de las competencias del docente en las universidades privadas del municipio Maracaibo, bajo el enfoque teórico de Gardner (2011), Antunes (2006), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, de campo, con un diseño no experimental, transaccional o transversal. La muestra estuvo conformada por ciento sesenta y cinco (165) docentes de las Universidades Privadas del municipio Maracaibo. La recolección de datos a través de la encuesta es de 60 ítems, las cuales veintiocho (28) corresponden a la variable perfil de inteligencia múltiples y treinta y dos (32) a la competencias del docente. El instrumento fue validado por diez (10) expertos. Se aplicó una prueba piloto a veinte (20) sujetos, obteniendo una confiabilidad de α=0,89 para la primera variable y la segunda α=0,94, mediante el cálculo de Alpha Cronbach, indicando que el instrumento utilizado es altamente confiable. Para el análisis de los resultados se empleó el programa SPSS 19.0 con un tratamiento estadístico descriptivo basado en las medias aritméticas, frecuencias absolutas, relativas y técnicas de clouster. Los resultados arrojaron que las inteligencias múltiples son útiles para el desarrollo de las competencias del docente, esto contribuiría a la expansión del conocimiento en los estudiantes, y por lo tanto contribuye a la mejora de sus procesos de aprendizaje, arrojando como conclusión que los docentes mantienen un nivel muy alto de las inteligencias múltiples, así como las competencias del docente. REDHECS
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 171
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencias múltiples
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 42
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Perfil docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22, no. 11 (2017), p. 154-170
Título REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/10">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/10</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/190224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/02/2024   19/02/2024 https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/10 19/02/2024 Artículo Electrónico