MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02640cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240219131925.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000222055 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cruz, Deninson |
Enlace |
- decruz@urbe.edu.ve |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hernández Olivo, Orlando Enrique |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Inteligencias múltiples como estrategia en el desarrollo de las competencias del docente universitario |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objeto de este estudio es detectar los tipos de inteligencias múltiples como estrategia en el desarrollo de las competencias del docente en las universidades privadas del municipio Maracaibo, bajo el enfoque teórico de Gardner (2011), Antunes (2006), entre otros. El tipo de investigación es descriptiva, de campo, con un diseño no experimental, transaccional o transversal. La muestra estuvo conformada por ciento sesenta y cinco (165) docentes de las Universidades Privadas del municipio Maracaibo. La recolección de datos a través de la encuesta es de 60 ítems, las cuales veintiocho (28) corresponden a la variable perfil de inteligencia múltiples y treinta y dos (32) a la competencias del docente. El instrumento fue validado por diez (10) expertos. Se aplicó una prueba piloto a veinte (20) sujetos, obteniendo una confiabilidad de α=0,89 para la primera variable y la segunda α=0,94, mediante el cálculo de Alpha Cronbach, indicando que el instrumento utilizado es altamente confiable. Para el análisis de los resultados se empleó el programa SPSS 19.0 con un tratamiento estadístico descriptivo basado en las medias aritméticas, frecuencias absolutas, relativas y técnicas de clouster. Los resultados arrojaron que las inteligencias múltiples son útiles para el desarrollo de las competencias del docente, esto contribuiría a la expansión del conocimiento en los estudiantes, y por lo tanto contribuye a la mejora de sus procesos de aprendizaje, arrojando como conclusión que los docentes mantienen un nivel muy alto de las inteligencias múltiples, así como las competencias del docente. REDHECS |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
171 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inteligencias múltiples |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proceso enseñanza-aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias docentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Perfil docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 22, no. 11 (2017), p. 154-170 |
Título |
REDHECS : revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/10">https://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/10</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/190224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |