Educacion, diversidad y desigualdad en Argentina : (Record no. 194160)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01748nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163411.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222063 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Novaro, Gabriela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hecht, Ana Carolina |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ARGUMENTOS : ESTUDIOS CRITICOS DE LA SOCIEDAD |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educacion, diversidad y desigualdad en Argentina : |
Resto del título | experiencias escolares de poblaciones indígenas y migrantes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 57-76 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 30, número 84, mayo-agosto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En Argentina las experiencias escolares de la población indígena y migrante, particularmente aquella con marcaciones étnicas vinculadas con lo indígena, se desarrollan en un marco que evidencia niveles significativos de exclusión, pese a las modificaciones realizadas en las políticas públicas de los últimos años. Este artículo se propone abordar la situación socioeducativa de los niños y jóvenes indígenas auto-identificados como tobas/qom y de migrantes e hijos de migrantes provenientes de Bolivia en el contexto de la provincia de Buenos Aires. Analizamos las interpelaciones identitarias intergeneracionales, interétnicas y nacionales, así como los vínculos entre saberes valorados diferencialmente entre las familias y organizaciones indígenas y migrantes, al igual que en las instituciones escolares. La investigación que da origen a este trabajo se realiza desde un abordaje etnográfico, que se complementa con el análisis de documentos, leyes y materiales estadísticos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MIGRANTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INDIGENAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERCULTURALIDAD |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59552650004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59552650004</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.