La participación del alumnado en proyectos educativos vinculados al territorio: propuestas inclusivas en un centro escolar de secundaria (Record no. 194180)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02507nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240830063815.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222083 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Amiama Ibarguren, José Francisco |
Enlace | - joxe.amiama@ehu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ledesma Marín, Nieves |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Monzón González, Javier |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La participación del alumnado en proyectos educativos vinculados al territorio: propuestas inclusivas en un centro escolar de secundaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El estudio de caso que aquí se presenta forma parte del proyecto de I+D+I: “La escuela incluida: planificación y puesta en acción de prácticas educativas curriculares vinculadas al territorio” financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En él se analiza un proyecto interdisciplinar realizado en 3º ESO de acondicionamiento de un espacio escolar realizado por el alumnado recabando el apoyo de diversas entidades de su municipio. En este trabajo se aborda, desde la perspectiva de la inclusión, el efecto de las medidas ordinarias de atención a la diversidad adoptadas en dicho proyecto vinculado al territorio y se parte de la hipótesis de que la participación y la toma de decisiones del alumnado en trabajos vinculados con el contexto facilita la inclusión de todo el alumnado. Tras la recogida de datos mediante un grupo focal con las profesoras implicadas en dicho proyecto y un cuestionario ad-hoc aplicado al alumnado se concluye que el reagrupamiento del alumnado, ampliando su grupo de referencia, y la realización de un proyecto interdisciplinar vinculado al territorio ha facilitado la inclusión de todo el alumnado al incrementar su participación en la toma de decisiones, al comprometerse con una tarea práctica funcional, al vincularse con el territorio y al mejorar su autoconcepto y su presentación en el grupo de iguales así como sus sentimientos de pertenencia a una colectividad. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 4281 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Apoyo educativo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Necesidades específicas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Participación de los alumnos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Metodología por proyectos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 46 (2017), p. 91-96 |
Título | Aula abierta |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0210-2773 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11992/11053">https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11992/11053</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 15/04/2024 | 15/04/2024 | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11992/11053 | 15/04/2024 | Artículo Electrónico |