Alternativa metodológica para favorecer el trabajo independiente como tarea docente a través de la asignatura matemática financiera (Record no. 194201)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02493cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240220131212.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222104 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ricardo González, Jorge Luis |
Enlace | - wendyvirgiliotres@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ruiz Fuentes, Daysi |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Alternativa metodológica para favorecer el trabajo independiente como tarea docente a través de la asignatura matemática financiera |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo se refiere al trabajo independiente como tarea docente en la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, temática que requiere especial atención, por los requerimientos sociales que exige la profesión en la formación integral y el perfeccionamiento continuo del proceso de enseñanza aprendizaje. En la confección del marco teórico conceptual se tuvieron en cuenta diferentes etapas donde se valora el trabajo independiente y los fundamentos teóricos metodológicos del mismo con relación al proceso de enseñanza aprendizaje. Al diagnosticar el estado actual del trabajo independiente como tarea docente se caracterizó el programa de la asignatura Matemática Financiera, identificándose las potencialidades que ofrece esta materia para la aplicación de la alternativa metodológica encaminada a elevar la práctica eficiente de esta actividad docente. En el desarrollo de la investigación se asumió como basamento metodológico la dialéctica materialista, a través de la aplicación de métodos teóricos, empíricos y estadísticos. El resultado fundamental lo constituye la alternativa metodológica para favorecer el trabajo independiente, vía que permitirá contextualizar y actualizar a los docentes e incrementar la calidad en la formación de los profesionales de las Ciencias Contables y Financieras en el nuevo escenario del modelo económico-cubano. REFCALE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Trabajo independiente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tarea docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Métodos activos de enseñanza |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 4, no. 3 (2016), p. 167-182 |
Título | REFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1390-9010 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1323">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1323</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/200224 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 20/02/2024 | 20/02/2024 | https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1323 | 20/02/2024 | Artículo Electrónico |