Alternativa metodológica para favorecer el trabajo independiente como tarea docente a través de la asignatura matemática financiera (Record no. 194201)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02493cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240220131212.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222104
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ricardo González, Jorge Luis
Enlace - wendyvirgiliotres@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz Fuentes, Daysi
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Alternativa metodológica para favorecer el trabajo independiente como tarea docente a través de la asignatura matemática financiera
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo se refiere al trabajo independiente como tarea docente en la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, temática que requiere especial atención, por los requerimientos sociales que exige la profesión en la formación integral y el perfeccionamiento continuo del proceso de enseñanza aprendizaje. En la confección del marco teórico conceptual se tuvieron en cuenta diferentes etapas donde se valora el trabajo independiente y los fundamentos teóricos metodológicos del mismo con relación al proceso de enseñanza aprendizaje. Al diagnosticar el estado actual del trabajo independiente como tarea docente se caracterizó el programa de la asignatura Matemática Financiera, identificándose las potencialidades que ofrece esta materia para la aplicación de la alternativa metodológica encaminada a elevar la práctica eficiente de esta actividad docente. En el desarrollo de la investigación se asumió como basamento metodológico la dialéctica materialista, a través de la aplicación de métodos teóricos, empíricos y estadísticos. El resultado fundamental lo constituye la alternativa metodológica para favorecer el trabajo independiente, vía que permitirá contextualizar y actualizar a los docentes e incrementar la calidad en la formación de los profesionales de las Ciencias Contables y Financieras en el nuevo escenario del modelo económico-cubano. REFCALE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Trabajo independiente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tarea docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Métodos activos de enseñanza
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 3 (2016), p. 167-182
Título REFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1390-9010
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1323">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1323</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/200224
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/02/2024   20/02/2024 https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1323 20/02/2024 Artículo Electrónico