Talento académico, vulnerabilidad escolar y resultados en la prueba de selección universitaria (Record no. 194207)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01939nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240411143012.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222110 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Adonis, Pablo |
Enlace | - psgonzal@uc.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arancibia Clavel, Violeta |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Boyanova, Diana |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Talento académico, vulnerabilidad escolar y resultados en la prueba de selección universitaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la presente investigación se analizó la relación existente entre el potencial de talento académico, las habilidades cognitivas, la participación en un programa de talentos, la vulnerabilidad escolar y los resultados en la prueba de selección universitaria (PSU) en 1303 estudiantes que postularon en 5º básico al Programa PentaUC, entre los años 2001 y 2004, y que rindieron la PSU entre los años 2007 y 2010. A nivel general, los resultados muestran que los estudiantes que finalizan un programa de talentos obtienen mejores resultados PSU que quienes no lo terminan. La vulnerabilidad de los contextos académicos y el tipo de contenidos evaluados en la PSU aparecieron como variables que modulan tanto el efecto del Programa como el efecto del potencial de talento sobre los puntajes PSU. Las altas habilidades cognitivas no parecen tener influencia directa sobre los puntajes PSU cuando estos se encuentran en el extremo superior de la escala |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 46885 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Vulnerabilidad (Rasgos de la personalidad) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Habilidades cognitivas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Prueba de selección universitaria |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Programa de estudios |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Talento académico |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 43, no. 1 (2017), p. 171-191 |
Título | Estudios pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-0705 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.cl/pdf/estped/v43n1/art11.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/estped/v43n1/art11.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/04/2024 | 11/04/2024 | https://www.scielo.cl/pdf/estped/v43n1/art11.pdf | 11/04/2024 | Artículo Electrónico |