Aportaciones para la educación ambiental : (Record no. 194232)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02211cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240919064619.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222135 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Macías Zambrano, Luis Humberto |
Enlace | - ing.luismacias@outlook.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aportaciones para la educación ambiental : |
Resto del título | niveles de ecocentrismo y antropocentrismo en estudiantes universitarios de ciencias ambientales de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la actualidad la problemática ambiental requiere un acercamiento desde una perspectiva diferente. Una alternativa de estudio a las problemáticas ambientales es el análisis de las relaciones existentes entre el ser humano y su ambiente, las actitudes del ser humano frente a la naturaleza forman parte de estas relaciones. Las actitudes frente a la naturaleza se traducen en la predisposición de un individuo a actuar en pro del ambiente natural, para lo cual se establecen dos dimensiones, antropocentrismo y ecocentrismo. El presente trabajo determino los niveles de Antropocentrismo y Ecocentrismo en un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador), pertenecientes al primer nivel de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Ambiente. Parra llevar a cabo el estudio se aplicaron dos escalas, Nuevo Paradigma Ecológico y Actitudes Antropocéntricas y Ecocéntricas Frente al Ambiente. Los resultados constituyen un aporte a manera de diagnóstico para establecer un punto de partida para actuar desde la educación ambiental en el refuerzo o cambio de actitudes en los estudiantes. REFCALE |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación ambiental |
9 (RLIN) | 4338 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Antropocentrismo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ecocentrismo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Actitudes ambientales |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 5, no. 1 (2017), p. 123-132 |
Título | REFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1390-9010 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1528">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1528</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/040324 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/03/2024 | 04/03/2024 | https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1528 | 04/03/2024 | Artículo Electrónico |