Estrategia metodológica para el proceso de enseñanza aprendizaje de pedagogía general en la FCE-ULEAM (Registro nro. 194237)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02678cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240304110639.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 ec tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222140
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barcia Menéndez, José Javier
Enlace - jose.barcia@uleam.edu.ec
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carvajal Zambrano, Bebdy Teresa
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia metodológica para el proceso de enseñanza aprendizaje de pedagogía general en la FCE-ULEAM
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo reúne diversas utilidades que se precisan en dos pretensiones de análisis diferentes en la educación: Una lo constituye el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) de Pedagogía General, mientras que otro es la utilización de los componentes didácticos mediante planes de clases a nivel universitario. Para su análisis, se muestran las insuficiencias principales en el uso de este tipo de acto didáctico y sus procedencias. Se caracteriza la situación del estado que tenían los niveles de la carrera de Educación Parvularia en los periodos académicos 2015 (1-2) en la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y se valoran la diversidad de guías metodológicas patentadas. Determinado el contexto, se asume como objetivo de la estrategia, la implementación de planes de clases para la ejecución en la práctica educativa, de actividades que permitan perfeccionar el PEA de Pedagogía General basado en la utilización de los componentes didácticos con criterio experiencial en la carrera de Educación Parvularia de la FCE-ULEAM. El cumplimiento de este objetivo revela la importancia de buscar soluciones al mejoramiento de la preparación metodológica de los profesores y, el PEA en el estudiante. La indagación tuvo su ejecución durante el curso 2015-2016 donde participaron el 36% (5-14) de los profesores de esta unidad académica y se aplicó un cuasi-experimento en el primer nivel de la carrera de Educación Parvularia. Se muestran las transcendentales derivaciones de eficiencia social del grupo y la utilización de los componentes didácticos en planes de clases. REFCALE
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 42
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias metodológcas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 5, no. 1 (2017), p. 155-170
Título REFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1390-9010
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1518">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1518</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/040324
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/03/2024   04/03/2024 https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1518 04/03/2024 Artículo Electrónico