MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02875cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240304113547.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000222151 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sión Garcés, Sonia Patricia |
Enlace |
- sonia.sion@uleam.edu.ec |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Espinoza Palma, Mónica Alejandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Alava De la Cruz, Sobeida |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las tecnologías de información y comunicación como herramienta cognitiva para la construcción de aprendizajes significativos |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este trabajo, es brindar al lector una perspectiva teórica que fundamente la necesidad de introducir cambios estructurales a los sistemas educativos, que favorezcan la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) a los procesos formativos, de tal manera que no se quede en una simple incorporación como herramientas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, sino que se aproveche todo su potencial transformador para el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes, favoreciendo de esta manera la construcción de aprendizajes significativos. Para lograr este objetivo, se recurrió al método histórico-lógico en el seguimiento de las principales posiciones teóricas relacionadas con el tema a investigar, así como, al método analítico-sintético para la caracterización epistemológica del objeto y campo de acción. Se pudo identificar, que no ha existido claridad entre “uso” y lo que significa una “estratégica integración de las TIC” a los sistemas educativos. Por tal motivo aunque se han realizado grandes inversiones en infraestructura tecnológica para integrarlas al proceso enseñanza aprendizaje, esto no ha significado un mejor rendimiento de los estudiantes. Se concluye que para lograr la integración efectiva de las TIC a los sistemas educativos, se debe empezar por diferenciar lo que es uso de las TIC y el verdadero significado de integración curricular. Teniendo presente estas diferencias se podrá trabajar en el diseño de modelos pedagógicos integradores, que incorporen las TIC como herramientas que potencian el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes durante el proceso de construcción de aprendizajes significativos. REFCALE |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
450 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje significativo |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5390 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo cognoscitivo |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Integración curricular |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 5, no. 2 (2017), p. 73-84 |
Título |
REFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1390-9010 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1585">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1585</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/040324 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |