Estudio sobre la formación en TICs en los centros de día de personas mayores de Andalucía: análisis desde la perspectiva de género (Record no. 194254)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02782nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240410101541.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222157
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hinojo Lucena, María Angustias
Enlace - marianhl@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Agreda Montoro, Miriam
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez García, Antonio M.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio sobre la formación en TICs en los centros de día de personas mayores de Andalucía: análisis desde la perspectiva de género
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo pretende exponer la situación actual de la formación en Tecnologías de la información y Comunicación de los centros de día de personas mayores en el ámbito andaluz y desde una perspectiva de género. Por tanto, el objetivo general del estudio es analizar y describir la formación en TIC de los monitores de los centros de día de Andalucía desde una perspectiva de género. Se ha utilizado una metodología de naturaleza descriptiva y no experimental y corte cuantitativo. El análisis y tratamiento de los datos se ha realizado con el programa estadístico SPPS (Statistical Package for Social Sciences) v.23 para Mac. Se ha aplicado la prueba estadística t-student para muestras independientes para el establecimiento de las diferencias estadísticamente significativas desde la perspectiva de género, asumiendo los principios de distribución normal de la muestra y homogeneidad de varianzas; y la prueba ANOVA para determinar diferencias entre provincias. La muestra real productora de datos ha sido de 207 participantes de centros de toda Andalucía. Los resultados a destacar en el ámbito formativo de los monitores de los centros de día, la formación semi-presencial y a distancia en TIC tiende a ser reducida, al igual que el conocimiento sobre prácticas socioeducativa a través de las TIC en este contexto. Así mismo, son los monitores de género masculino los que mantienen una mayor formación para la resolución de problemas a través de las TIC. Además, son los monitores de Córdoba, Cádiz y Granada los que tienen una mayor experimentación y aprendizaje autodidacta de las TIC.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 27578
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adultos mayores
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5712
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Género
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Andalucía, España
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 1 (2017), p. 76-90
Título Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-324X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11916">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11916</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i1.11916">https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i1.11916</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/04/2024   10/04/2024 https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i1.11916 10/04/2024 Artículo Electrónico