Diseño de un recurso educativo abierto para la asignatura de sistemas de bases de datos II (Record no. 194273)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02397cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240304120949.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 ec tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222176
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Zamora, José Carlos
Enlace - secarlos@uci.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alarcón Barbán, Enier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pardo Gómez, María Elena
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño de un recurso educativo abierto para la asignatura de sistemas de bases de datos II
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los programas bien diseñados pueden liberar al profesor de la repetición constante y poco creativa y darle la oportunidad al estudiante de realizar una actividad enriquecedora, provocando un aumento de las personas interesadas por crear, obtener y publicar materiales digitales realizados con fines docentes, conocidos como Recursos Educativos Abiertos(REA). La incorporación de las TIC a los distintos ámbitos de la actividad humana, y en especial en las actividades laborales y formativas, ha contribuido a reforzar la tendencia hacia el diseño de metodologías de enseñanzas basadas en la cooperación y el aprendizaje significativo. La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), surge para impulsar la informatización del país. Desde su surgimiento ha potenciado el uso de las TIC en el desarrollo del proceso docente, contando para ello con diversos recursos tecnológicos. La presente investigación está dirigida a la propuesta de diseño de un recurso educativo abierto para la asignatura de sistemas de bases de datos 2. Como aporte práctico se propone el recurso educativo abierto para la asignatura de Sistemas de Bases de Datos 2 que puede ser montando en el entorno virtual de aprendizaje, desarrollado en la plataforma Moodle. Este documento recoge los resultados de todo el trabajo realizado. REFCALE
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7924
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Entornos virtuales de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Recursos educativos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Descripción física Vol. 5, no. 2 (2017), p. 141-149
Título REFCALE : revista electrónica formación y calidad educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1390-9010
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1574">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1574</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/040324
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 04/03/2024   04/03/2024 https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1574 04/03/2024 Artículo Electrónico