Fortalezas, debilidades y concepciones que tienen los profesores al momento de implementar las TIC en sus procesos de enseñanza (Record no. 194276)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02337nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240409133836.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222179
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Argüello, Luz Dary
Enlace - luzdary455@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hinojo Lucena, Francisco Javier
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fortalezas, debilidades y concepciones que tienen los profesores al momento de implementar las TIC en sus procesos de enseñanza
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo tuvo como propósito identificar fortalezas, necesidades y concepciones que tienen los profesores de cinco instituciones públicas de Bucaramanga, al momento de incorporar las TIC a la enseñanza. Se realizaron entrevistas a maestros y cuestionarios tanto a maestros y estudiantes de tal forma que la investigación se desarrolló siguiendo una metodología ecléctica. Los resultados evidencian una limitada incorporación de las TIC a la práctica docente. El desconocimiento de programas, tutoriales y/o simuladores, el bajo nivel de inglés, el número insuficiente de equipos y su inadecuado mantenimiento; el servicio deficiente, malo y en algunas ocasiones inexistente del internet; la falta de calidad en las capacitaciones en TIC para los docentes y el uso inadecuado que los estudiantes hacen de ellas, figuran como las debilidades que van en contravía a su uso. Dentro de las fortalezas destacan el aumento de hogares que cuentan con ordenador e internet; el efecto motivador que las TIC despiertan en los estudiantes; la variedad de actividades que hay en internet y la autonomía que se logra desarrollar en los estudiantes con su uso.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 27655
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización tecnológica
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4178
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Organización escolar
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 19068
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación pública
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actitud docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 2, no. 17 (2017), p. 297-316
Título Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-324X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11904">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11904</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11904">https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11904</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/04/2024   09/04/2024 https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11904 09/04/2024 Artículo Electrónico