Introducción a la enseñanza y aprendizaje de idiomas (Record no. 194280)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02935nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241220121311.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222183
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Preabianca, Matteo
Enlace - drmatteopreabianca@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Introducción a la enseñanza y aprendizaje de idiomas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Hay tres paradigmas fundamentales de la teoría del lenguaje: estructurales, funcionales e interactivas. Según el punto de vista estructural, el lenguaje es un sistema de elementos codificados, como unidades gramaticales y fonológicas, que están estructuralmente relacionadas. Desde el punto de vista funcional el lenguaje es como un instrumento de expresión y el cumplimiento de los propósitos funcionales va más allá de la dimensión gramatical, detectando rasgos semánticos y de comunicación de las lenguas. La visión interactiva, es un planteamiento relativamente moderno en la teoría del lenguaje, hace hincapié en las características comunicativas de la lengua; trata el lenguaje como un mecanismo para la realización del intercambio social e interacción. Esta visión interactiva se volvió particularmente central en la enseñanza de idiomas en la década de 1980. Muchas teorías de aprendizaje de segundas lenguas se basan en los paradigmas fundamentales de la psicología, como el conductismo y el cognitivismo. El concepto de lengua materna se refiere a la lengua originaria, al primer lenguaje que se aprende desde la infancia; mientras que segunda lengua, hace referencia a aquel idioma o lenguaje que se aprende posteriormente, distinto a la lengua materna, para fines de comunicación pública. Aunque aún no existe consenso respecto a la diferencia entre los concepto de segunda lengua y lengua extranjera, a grandes rasgos se puede decir que el primero se refiere a la lengua no nativa reconocida y adoptada oficialmente en un país multilingüe como medio de comunicación pública generalizada, mientras que, el concepto de lengua extranjera se refiere a la adquisición de un idioma distinto al idioma local, que no tiene un uso generalizado en dicho lugar, pero que se usa para diversos fines más enfocados con el extranjero, como comercio, estudios, etc. En esto artículo, se usarán ambos conceptos ....
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 215
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adquisición de segundo lenguaje
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 2861
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Idiomas extranjeros
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 2, no. 17 (2017), p. 334-369
Título Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-324X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11906">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11906</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11906">https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11906</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/04/2024   09/04/2024 https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11906 09/04/2024 Artículo Electrónico