Mejorar las competencias matemáticas en los profesores de la enseñanza primaria de Porto Amboim, Cuanza Sur, Angola. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría basada en el moelo de Van Heile y fundamentada en el uso de las TIC (Record no. 194281)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02318nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240409142414.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222184
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno Quitério, António Manuel
Enlace - morenoquiterio2@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Núñez, Juan Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Campos Soto, Natalia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Mejorar las competencias matemáticas en los profesores de la enseñanza primaria de Porto Amboim, Cuanza Sur, Angola. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría basada en el moelo de Van Heile y fundamentada en el uso de las TIC
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El tema sobre las habilidades profesionales del docente de primaria en Angola es una materia que ha traído varias reflexiones, especialmente cuando las analizamos desde el punto de vista de las prácticas de aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas. Estudiar estas prácticas y sugerir metodologías más participativas y modelos constructivistas es una forma de avanzar para permitir el aprendizaje con una mejor calidad. Este estudio tuvo como objetivo principal, analizar las competencias profesionales centradas en la enseñanza de los docentes de la 6ª clase de tres grupos pedagógicos, en Porto Amboim, Angola. La metodología es mixta y se basa en un estudio de caso, del tipo descriptivo "que tiene como propósito esencial describir, es decir, simplemente decir tal como es” (Ponte, 2006, p.6). El estudio concluyó que los profesores de estos grupos usan metodologías expositivas, no usan recursos de enseñanza y no siguen el modelo pedagógico en la enseñanza de la geometría.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1552
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5328
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Geometría
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias matemáticas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 2 (2017), p. 370-400
Título Etic@net. Revista científica electrónica de educación y comunicación en la sociedad del conocimiento
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-324X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11907/9796">https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11907/9796</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11907">https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11907</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/03/2024   22/03/2024 https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11907 22/03/2024 Artículo Electrónico