Observando el aula de formación inicial: desarrollando conocimiento matemático para la enseñanza en dos casos de formación de profesores de educación básica (Record no. 194303)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01879nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240322101116.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 cl ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222206 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ulloa Sánchez, Rodrigo |
Enlace | - rulloa@ucsc.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Solar Bezlaminovic, Horacio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Observando el aula de formación inicial: desarrollando conocimiento matemático para la enseñanza en dos casos de formación de profesores de educación básica |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo describe la experiencia de dos formadores de profesores al usar textos específicos para la formación de profesores de educación básica, en el conocimiento que se supone necesario para la enseñanza de la matemática. Se presentarán los resultados principales de este estudio de dos casos obtenidos a partir de la observación directa de clases, así como de entrevistas a los formadores. En particular, se describirán algunas de las prácticas de formación de profesores observadas en el aula, así como las reflexiones de los formadores respecto de la práctica propia de formación, entre las que se destaca la observación de un evento en donde el formador aprende desde su práctica durante la clase. Por otra parte, se manifiestan formas distintas de reflexión y de fundamentación de la propia práctica, aparentemente asociados al tipo de conocimiento matemático que se promueve. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7340 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación básica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación inicial docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Conocimiento matemático |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la matemática |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 43, no. 2 (2017), p. 333-354 |
Título | Estudios pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-0705 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v43n2/art18.pdf">https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v43n2/art18.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/03/2024 | 22/03/2024 | https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v43n2/art18.pdf | 22/03/2024 | Artículo Electrónico |