MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02211nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240530063731.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 cl br p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000222275 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Marín, Freddy V. |
Enlace |
- fmarin1@cuc.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Inciarte, Alicia de J. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hernández, Hugo G. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pitre, Remedios C. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias de las Instituciones de educación superior para la integración de las tecnología de la información y la comunicación y de la innovación en los procesos de enseñanza. Un estudio en el distrito de Barranquilla, Colombia |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo da cuenta de una investigación cuyo objetivo fue analizar la dinámica de las universidades de Barranquilla, Colombia, en torno a las estrategias de integración de TIC e Innovación en la enseñanza. El estudio se efectuó bajo un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-explicativo-analítico, mediante la técnica de la encuesta. Se aplicó un cuestionario conformado por cuatro categorías de análisis. Dentro de los resultados se encontró que el 71% de las instituciones estudiadas no disponen de cursos de actualización para que los docentes se capaciten en TIC de manera continua. Se encuentra también que el 64% de las instituciones estudiadas no diseñan metodologías para la enseñanza y aprendizaje mediado por las TIC con la participación de los docentes. Se concluye que las instituciones de educación superior de Barranquilla requieren estrategias de integración y articulación de tecnologías innovadoras que fortalezcan la didáctica en sus procesos de enseñanza. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
386 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Innovaciones educativas |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proceso enseñanza-aprendizaje |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 10, no. 6 (2017), p. 29-38 |
Título |
Formación universitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0718-5006 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n6/art04.pdf">https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n6/art04.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000600004">http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000600004</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |