La pedagogía como ciencia para el tratamiento de los contenidos generales del proceso educativo y la formación de valores (Record no. 194397)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02011nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240320104540.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 cl br p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222300
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramos, José M.
Enlace - Joseramosbanobre@sma.unica.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rhea, Bertha S.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pla, Ramón V.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Abreu, Omar
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La pedagogía como ciencia para el tratamiento de los contenidos generales del proceso educativo y la formación de valores
Medio [recurso electrónico en línea]
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del estudio que se presenta es explicar las potencialidades de la Pedagogía como ciencia para el tratamiento de los contenidos generales y la formación de valores en el proceso educativo incluidos en la malla curricular de las carreras universitarias. Se utilizó el método de ascenso de lo abstracto a lo concreto, inductivo-deductivo histórico lógico y analítico sintético, sistémico, dialéctico, y la metodología de la comparación por pares del criterio de expertos. Se definen los contenidos generales y se diferencian de los contenidos específicos establecidos en las asignaturas cuyo tratamiento le corresponde a la didáctica. Se definen y caracterizan los procesos, educativo y de enseñanza-aprendizaje, se explica la dialéctica entre ellos, se establecen los pasos metodológicos para el tratamiento pedagógico de los contenidos generales y se revelan posibilidades de estos procesos para la formación de valores, seleccionados y muy demandados en la sociedad actual.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Proceso educativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Valores humanos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Contenidos educativos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10, no. 6 (2017), p. 77-86
Título Formación universitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0718-5006
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n6/art09.pdf">https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v10n6/art09.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000600009">http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000600009</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/03/2024   20/03/2024 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000600009 20/03/2024 Artículo Electrónico