La colonización Psi del discurso educativo (Record no. 194419)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01601nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240320101846.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222322 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Solé Blanch, Jordi |
Enlace | - jsolebla@uoc.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Moyano Mangas, Segundo |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La colonización Psi del discurso educativo |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo repasa el peso que tiene hoy el discurso psicológico en el mundo educativo. Por un lado, se denuncia el uso abusivo del diagnóstico en salud mental en el marco escolar. Por el otro, se analizan los efectos de la expansión de las neurociencias en las condiciones de producción del conocimiento pedagógico. Finalmente, se examina el papel de la neuroeducación y el desarrollo de la psicología emocional en la construcción de subjetividades emprendedoras. Contra estas tendencias colonizadoras del discurso educativo, los autores defienden el establecimiento de un nuevo contrato pedagógico que permita repensar el ejercicio de la función educativa de maestros y educadores. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5007 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Teorías de la educación |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 44547 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Investigación educativa |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 11882 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación emocional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Neuroeducación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 15, no. 23 (2017), p. 101-120 |
Título | Foro de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1698-7802 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/551/371">http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/551/371</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.14516/fde.551">http://dx.doi.org/10.14516/fde.551</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 20/03/2024 | 20/03/2024 | http://dx.doi.org/10.14516/fde.551 | 20/03/2024 | Artículo Electrónico |