MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02166nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924070727.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000222326 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sorin, Ana |
Enlace |
- ani.sorin@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación, humanidad y animalidad: reflexiones para una filosofía de la educación en clave derrideana |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo ahonda sobre el impacto que el pensamiento de Emmanuel Lévinas ha tenido en la filosofía de la educación, especialmente en España y en América Latina, y en particular, en los trabajos de Joan-Carles Mèlich y Fernando Bárcena. El fin es interrogar su relevancia y provecho para pensar una serie de cuestiones éticas y metafísicas apremiantes dentro de la disciplina, y que tienen que ver con la noción de humanidad y con el límite establecido entre humanidad y animalidad. Se procura reflexionar acerca de cómo tales elucubraciones resultan tanto efectos cuanto condicionantes de la labor docente. En este sentido, y según se desarrollará, estos no son aspectos periféricos sino primordiales a la hora de pensar la filosofía de la educación y, más aún, de urdir un pensamiento atento con la alteridad. La conclusión más palmaria de la investigación es que la «ética posmetafísica» que Mélich propone, en la medida en que se yergue sobre la noción levinasiana de «rostro», remite a un humanismo de tinte religioso. Por otra parte, este trabajo intenta resaltar la vertiente práctica y política –tantas veces ignorada– del pensamiento de Jacques Derrida, así como señalar su relevancia para la filosofía de la educación en este nuevo siglo. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5327 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ética |
9 (RLIN) |
12720 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
3841 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Humanismo |
9 (RLIN) |
14067 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 16, no. 24 (2018), p. 79-97 |
Título |
Foro de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1698-7802 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/564/400">http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/564/400</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://dx.doi. org/10.14516/fde.564">http://dx.doi. org/10.14516/fde.564</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |