¿Qué aporta John Dewey acerca del rol del profesor en la educación moral? (Record no. 194449)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02085nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231130063628.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código http://dx.doi.org/10.14516/fde.510
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222352
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ahedo Ruiz, Josu
Enlace - josu.ahedo@unir.net
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Qué aporta John Dewey acerca del rol del profesor en la educación moral?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la concepción educativa de Dewey el estudiante adquiere protagonismo porque la condición del aprendizaje radica en el interés del estudiante. Sin embargo, el rol de profesor no es secundario porque consiste en ayudarle a descubrir cuáles son sus intereses y a enseñarle el método necesario para reflexionar sobre la realidad social. La influencia hegeliana se observa en Dewey por su intento de superar los dualismos epistemológico, ontológico y moral. El fin de la sociedad es el mismo que el de la educación y el de cada individuo que consiste en la mejora social. Dewey rechaza el fin como algo externo a la acción, lo que le lleva a identificar los fines con los medios. Esto solo es posible mediante la utilización de un método basado en la experiencia y que culmina en ella porque la mejora social requiere que el punto de partida sea la propia realidad social. Este método fundamenta su pragmatismo convirtiendo a la acción en instrumental, como el medio necesario para la reforma social. El profesor es responsable de la educación moral y debe lograr que el estudiante reflexione sobre la realidad social, buscando su mejora, y este aspecto da sentido a la educación del carácter.
600 10 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Dewey, John,
Fechas asociadas al nombre 1859-1952
9 (RLIN) 28071
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación moral
9 (RLIN) 1396
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sociedad
9 (RLIN) 24193
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ROL DEL MAESTRO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 24 (2018) p. 125-140
Título Foro educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1698-7802
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/510/383">http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/510/383</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 01/12/2022   01/12/2022 http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/510/383 01/12/2022 Artículo Electrónico