La secuencia didáctica como modelo de intervención pedagógica en la práctica inicial docente. (Record no. 194495)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02575nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063732.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222398
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bahamondes Quezada, Giselle
Enlace - gisebahamondes1@gmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La secuencia didáctica como modelo de intervención pedagógica en la práctica inicial docente.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo reseña una experiencia curricular llevada a cabo en una Escuela que forma profesores de Lengua Castellana y Comunicación en una universidad chilena. Los estudiantes cursan, en su séptimo semestre, un módulo de Didáctica de la Comprensión y Producción del Discurso Oral y Escrito, que se vincula con el eje de práctica en la escuela. Paralelamente, de acuerdo con su proceso formativo, les corresponde dar cumplimiento a un segundo hito de certificación de competencias. Por esta razón deben elaborar e implementar, en el ejercicio pedagógico del aula escolar, una secuencia didáctica (SD) para desarrollar las habilidades de lectura y escritura, que incluye el aprendizaje de un género discursivo como concepto clave. Se analiza la preparación e implementación de este diseño didáctico y se discuten los resultados que muestran una valoración del modelo por parte de todos los agentes involucrados, a pesar de un escenario inicial que pudiera presentarse adverso y algunas dificultades que implicaron una mayor flexibilización del proceso. Aun así, se pudo comprobar que los proyectos de escritura motivan a los estudiantes cuando parten de sus propios intereses, ya que los convierten en interlocutores válidos en su proceso formativo como escritores competentes. Se pudo constatar que la SD contribuye a optimizar la labor del docente como guía y facilitador de los procesos de enseñanzaaprendizaje, pues busca establecer un vínculo emotivo y participativo con los alumnos. Por otra parte, se pudo apreciar un avance sustancial en el ámbito motivacional de los futuros Profesores de Lengua Castellana.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4672
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Modelo educacional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Secuencia didáctica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial docente.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Producción del discurso
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Año 10, no. 23 (2017), p. 91-102
Título Hekademos : revista educativa digital
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-3558
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/23/09.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/23/09.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/03/2024   15/03/2024 http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/23/09.pdf 15/03/2024 Artículo Electrónico