Adecuación de la planeación didáctica como herramienta docente en un modelo universitario orientado al aprendizaje (Record no. 194584)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02136cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240305121105.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222487
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ascencio Peralta, Claudia
Enlace - claudia.ascencio@ula.edu.mx
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Adecuación de la planeación didáctica como herramienta docente en un modelo universitario orientado al aprendizaje
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La planeación didáctica implica la organización de un conjunto de ideas y actividades que permiten desarrollar un proceso educativo con sentido, significado y continuidad. Constituye un modelo o patrón que permite enfrentar de forma ordenada y congruente, situaciones a las que el estudiante se enfrentará en su vida profesional o cotidiana y en el caso del profesor, a su práctica docente. La Universidad Latinoamericana (ULA) no contaba con un formato estandarizado de planeación didáctica, por lo que se hizo un análisis de los diferentes formatos empleados por los docentes de todas las licenciaturas presenciales de uno de sus Campi en distintos ciclos escolares, hasta obtener una propuesta que fusionó componentes de los syllabi y los planes de clase en un formato vanguardista y adecuado al modelo educativo de esta institución. El análisis de los formatos y las cartas descriptivas de algunos docentes permitieron determinar los ajustes requeridos al formato, del responsable del llenado de algunos apartados, así como hacer sugerencias de recursos adicionales requeridos por los docentes para facilitar una docencia de calidad. RECIE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Planeación didáctica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo educativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación del aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Calidad educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 14, no. 3 (2016), p. 109-130
Título REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1696-4713
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/3931/4815">https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/3931/4815</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/050324
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/03/2024   05/03/2024 https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/3931/4815 05/03/2024 Artículo Electrónico