Mensajería instantánea móvil : (Record no. 194660)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02506nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163436.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222563 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Andújar Vaca, Alberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | aav447@ual.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cruz Martínez, María Soledad |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mcruz@ual.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Mensajería instantánea móvil : |
Resto del título | whatsapp y su potencial para desarrollar las destrezas orales |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Huelva, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 43-52 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 24, número 50, enero-marzo |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La presente investigación analiza los beneficios de la comunicación mediante teléfonos móviles para desarrollar las destrezas orales de los estudiantes en la segunda lengua. Un total de 80 estudiantes españoles que realizaban un curso de inglés nivel B1 en la Universidad de Almería participaron en el estudio. De acuerdo con el tipo de tratamiento, los sujetos fueron divididos en dos grupos, experimental y control. Mediante la creación de un grupo de «Whatsapp», 40 de dichos sujetos participaron en una interacción oral diaria durante 6 meses. Las muestras recogidas en la aplicación, así como un examen oral, fueron utilizados para analizar el grado en que los estudiantes desarrollan la destreza oral y los tipos y desencadenantes que dan lugar a episodios relacionados con el lenguaje en los chats orales. Este estudio se centra en la interacción utilizando un análisis mixto y un eje temporal con el fin de medir las diferencias entre los grupos analizados. Los resultados demuestran mejoras significativas en cuanto a la competencia oral en los alumnos del grupo en el que se implementó la actividad, siendo las negociaciones de significado el episodio relacionado con el lenguaje más común durante la interacción. Cabe destacar la accesibilidad que la mensajería móvil confiere a los alumnos, pues son capaces de negociar el significado, reflexionar y evaluar sus propias actuaciones mediante interacción real y feed-back |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TELEFONO MOVIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MENSAJERIA MOVIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INGLES (LENGUA) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESTREZA ORAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=50&articulo=50-2017-04">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=50&articulo=50-2017-04</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.3916/C50-2017-04">https://doi.org/10.3916/C50-2017-04</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15849613004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15849613004</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.