La tablet para el aprendizaje de vocabulario en segundas lenguas : (Record no. 194664)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02758nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163436.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222567
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Van Hove, Stephanie
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación stephanie.vanhove@ugent.be
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vanderhoven, Ellen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ellen.vanderhoven@ugent.be
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cornillie, Frederik
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación frederik.cornillie@kuleuven.be
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La tablet para el aprendizaje de vocabulario en segundas lenguas :
Resto del título teclado, lápiz digital u opción múltiple
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Huelva, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 53-63
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 24, número 50, enero-marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las tecnologías móviles están aumentando su presencia en las aulas. Mientras estas tecnologías ofrecen oportunidades para facilitar el aprendizaje, entre ellas la adquisición de una segunda lengua (L2), su potencial sigue sin aprovecharse plenamente. Aunque las aplicaciones de las tablets permiten la escritura y tareas similares a las que pueden hacerse en papel, siguen ofreciendo mayoritariamente ejercicios de selección múltiple o de relleno de huecos. Este cambio en medio y modalidad de práctica podría significar un impacto en el aprendizaje de una segunda lengua. Basada en la perspectiva de la cognición incorporada, nuestra hipótesis predice que el hecho de escribir se traduce en un mejor proceso de memorización y una mejor ortografía frente a la mecanografía o al uso de ejercicios de opción múltiple. Esta hipótesis ha sido comprobada en un estudio cuasi-experimental basado en el aula: alumnos (n=282) que practicaron vocabulario de francés a través de tres modalidades de práctica: ejercicios de opción múltiple, escritura con un teclado y escritura a mano alzada. Aunque se haya encontrado que las tres modalidades de práctica apoyaron al proceso de aprendizaje, los resultados demostraron que los alumnos que practicaron el vocabulario escribiendo con lápiz o con la tablet obtuvieron puntuaciones más altas en ortografía y dominio de signos diacríticos comparados con los alumnos que realizaron ejercicios de selección múltiple. Pasar más tiempo aprendiendo vocabulario a un nivel más alto de procesamiento conduce a una mayor adquisición de vocabulario
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TABLETA DIGITAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SEGUNDA LENGUA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VOCABULARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ORTOGRAFIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEMORIZACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=50&articulo=50-2017-05">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=50&articulo=50-2017-05</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.3916/C50-2017-05">https://doi.org/10.3916/C50-2017-05</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/446877">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/446877</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.