La tablet para el aprendizaje de vocabulario en segundas lenguas : (Record no. 194664)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02758nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163436.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222567 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Van Hove, Stephanie |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | stephanie.vanhove@ugent.be |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vanderhoven, Ellen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ellen.vanderhoven@ugent.be |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cornillie, Frederik |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | frederik.cornillie@kuleuven.be |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La tablet para el aprendizaje de vocabulario en segundas lenguas : |
Resto del título | teclado, lápiz digital u opción múltiple |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Huelva, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 53-63 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 24, número 50, enero-marzo |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las tecnologías móviles están aumentando su presencia en las aulas. Mientras estas tecnologías ofrecen oportunidades para facilitar el aprendizaje, entre ellas la adquisición de una segunda lengua (L2), su potencial sigue sin aprovecharse plenamente. Aunque las aplicaciones de las tablets permiten la escritura y tareas similares a las que pueden hacerse en papel, siguen ofreciendo mayoritariamente ejercicios de selección múltiple o de relleno de huecos. Este cambio en medio y modalidad de práctica podría significar un impacto en el aprendizaje de una segunda lengua. Basada en la perspectiva de la cognición incorporada, nuestra hipótesis predice que el hecho de escribir se traduce en un mejor proceso de memorización y una mejor ortografía frente a la mecanografía o al uso de ejercicios de opción múltiple. Esta hipótesis ha sido comprobada en un estudio cuasi-experimental basado en el aula: alumnos (n=282) que practicaron vocabulario de francés a través de tres modalidades de práctica: ejercicios de opción múltiple, escritura con un teclado y escritura a mano alzada. Aunque se haya encontrado que las tres modalidades de práctica apoyaron al proceso de aprendizaje, los resultados demostraron que los alumnos que practicaron el vocabulario escribiendo con lápiz o con la tablet obtuvieron puntuaciones más altas en ortografía y dominio de signos diacríticos comparados con los alumnos que realizaron ejercicios de selección múltiple. Pasar más tiempo aprendiendo vocabulario a un nivel más alto de procesamiento conduce a una mayor adquisición de vocabulario |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TABLETA DIGITAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SEGUNDA LENGUA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VOCABULARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ORTOGRAFIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MEMORIZACION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=50&articulo=50-2017-05">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=50&articulo=50-2017-05</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.3916/C50-2017-05">https://doi.org/10.3916/C50-2017-05</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/446877">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/446877</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.