Del prosumidor al prodiseñador : (Record no. 194671)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02690nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163436.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222574
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Serrano, María José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mjhs@usal.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Renés Arellano, Paula
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación paula.renes@unican.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Graham, Gary
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación g.graham@lubs.leeds.ac.uk
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Greenhill, Anita
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación a.greenhill@manchester.ac.uk
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Del prosumidor al prodiseñador :
Resto del título el consumo participativo de noticias
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Huelva, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 77-88
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 24, número 50, enero-marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Nuevas formas de participación democrática y producciones colaborativas de audiencias diversas han surgido como resultado de las innovaciones digitales en el acceso y consumo de noticias. El objetivo de este estudio es proponer un marco conceptual basado en las posibilidades de la Web 2.0. Describiendo la construcción de una «lógica social», que se combina con las lógicas comunicativa y computacional, se construye el marco teórico para explorar la evolución en el consumo de noticias desde una mera circulación de productos diseñados, hacia una conversación global de diseñadores proactivos de noticias. Este marco teórico se ha testeado a través de una base de datos empírica del Instituto de investigación PEW, que mediante una encuesta con adultos a gran escala permite analizar el futuro de la industria de las noticias. Los resultados muestran diferencias significativas (por edad, sexo y nivel educativo) en las formas de participación, acceso y consumo de noticias. Aunque existe una cultura Web 2.0, hay un bajo nivel de participación de usuarios en la producción de noticias; lejos de ser diseñadores proactivos de noticias, los hallazgos sugieren que la mayoría de ciudadanos se sitúan en los niveles de participación más bajos del marco conceptual propuesto. Se concluye sugiriendo la necesidad de que los responsables de la educación en medios desarrollen iniciativas formativas acordes a las posibilidades de la lógica social a través de la propuesta de pautas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONSUMO DE NOTICIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROSUMIDORES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRODISEÑADOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado WEB 2.0
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIATICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=50&articulo=50-2017-07">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=50&articulo=50-2017-07</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.3916/C50-2017-07">https://doi.org/10.3916/C50-2017-07</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/446877">https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/446877</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.