La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea (Record no. 194753)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02708nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163439.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222656
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Crespo Pereira, Verónica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación veronicacrespopereira@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez, Valentín Alejandro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación valejand@udc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Campos Freire, Francisco
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación francisco.campos@usc.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Huelva, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 9-18
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 25, número 52, julio-septiembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el nuevo panorama mediático, caracterizado por la fragmentación y desafección de las audiencias hacia la televisión tradicional, urge la incorporación de innovadoras estrategias que atiendan a las demandas de sus públicos y conecten con ellos. El presente artículo analiza la capacidad de la Neurociencia para optimizar la producción de contenidos adaptados a las preferencias de los espectadores y comprueba la introducción de esta metodología en las radiotelevisiones públicas europeas. Para ello se realizó una revisión de los informes de gestión, memorias de cuentas y webs de las radiotelevisiones públicas estatales y regionales de la Unión Europea (n=100) así como de la evolución de sus audiencias de 2010-15. Complementariamente, a partir de un análisis exploratorio y de entrevistas en profundidad con cuestionario abierto y cerrado, se recogió la opinión de expertos neurocientíficos, consultores de Neuromarketing, académicos y profesionales de la televisión pública europea (n=22) sobre la utilidad e introducción de esta ciencia para el estudio de las audiencias y su aplicación en la programación, y el rol de la Neuroeducación en el diseño de programas educativos. Los resultados determinan que cerca de una docena de RTV públicas ya aplican el Neuromarketing Audiovisual como herramienta innovadora para probar y diseñar productos de entretenimiento, bloques comerciales y estrategias de mejora de la competitividad frente a su implementación en la programación educativa, encomienda principal del servicio público
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NEUROCIENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTENIDOS TELEVISIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUDIENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTENIDO EDUCATIVO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=52&articulo=52-2017-01">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=52&articulo=52-2017-01</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.3916/C52-2017-01">https://doi.org/10.3916/C52-2017-01</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6037464">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6037464</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.