La música y sus significados en los audiovisuales preferidos por los niños (Record no. 194771)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02480nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163439.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222674 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Porta Navarro, Amparo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | porta@edu.uji.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Herrera Torres, Lucía |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | luciaht@ugr.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La música y sus significados en los audiovisuales preferidos por los niños |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Huelva, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 83-92 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 25, número 52, julio-septiembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los audiovisuales forman parte de la vida cotidiana de la infancia, construyendo con ellos una parte de la realidad que muchas veces se anticipa y otras sustituye. Este artículo se interesa por una de las partes del binomio audiovisual, la banda sonora, con la finalidad de conocer su significado y sentido desde la propia interpretación infantil. Sus objetivos son determinar si los niños perciben de modo diferente los clips audiovisuales a los que son expuestos (sonido, imagen y todo); establecer las posibles diferencias en la valoración que realizan comparando las modalidades de presentación sonido e imagen. Se identificaron 14 audiovisuales preferidos (películas, series, dibujos animados y reportajes) por parte de 115 niños de 10 a 12 años. Fueron editados en tres modalidades (solo sonido, solo imagen y todo) y agrupados en series de tres clips, que fueron visionados en sesiones grupales por 547 niños, españoles y argentinos, con una edad media de 11 años. Se diseñó y utilizó un cuestionario de valoración de clips audiovisuales. Los resultados mostraron diferencias sobre el significado de la banda sonora en tres de las cinco categorías del cuestionario, destacando el predominio significativo del sonido en series, reportajes y, de manera destacada, en películas. Se perciben por el sonido (la música) elementos contextuales espacio-tiempo, la implicación afectiva, sentimientos y empatía así como la valoración de la experiencia |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CINE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TELEVISION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERPRETACION INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BANDA SONORA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=52&articulo=52-2017-08">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=52&articulo=52-2017-08</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.3916/C52-2017-08">https://doi.org/10.3916/C52-2017-08</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6037471">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6037471</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.