Fomentando la alfabetización ética de los adolescentes en publicidad en educación secundaria (Record no. 194772)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02634nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163439.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222675 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Adams, Britt |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | britt.adams@ugent.be |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Schellens, Tammy |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | tammy.schellens@ugent.be |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valcke, Martin |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | martin.valcke@ugent.be |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Fomentando la alfabetización ética de los adolescentes en publicidad en educación secundaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Huelva, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 93-103 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Volumen 25, número 52, julio-septiembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los menores de edad se enfrentan diariamente a anuncios que pueden resultar polémicos. Con el fin de promover la alfabetización ética en publicidad en los adolescentes, este estudio explora cómo estimular el conocimiento de los estudiantes de Educación Secundaria acerca de la ley de publicidad y su juicio moral hacia los anuncios. A raíz de los formatos de publicidad especialmente online– que han surgido en los últimos años, 191 estudiantes de 12 clases fueron asignados aleatoriamente a una de estas condiciones: uso o no uso de tablets (para aumentar la autenticidad del material de aprendizaje). Los resultados muestran que el desempeño en el post-test sobre la ley de publicidad de los estudiantes que usaron tablet es peor. En cuanto al juicio moral de los adolescentes sobre los anuncios, el análisis temático revela que especialmente el uso de la desnudez y la belleza femenina resultan polémicos en ambas condiciones, debido, entre otros motivos, a los efectos negativos para la autoestima de las adolescentes y al deseo de perder peso. Tras la intervención, el uso de tablets ha demostrado ser más eficaz para promover el pensamiento crítico hacia la desnudez y la belleza femenina en los anuncios. Sin embargo, no se hallaron evidencias de que alguna de las dos condiciones favorezca el desarrollo de una actitud crítica hacia la publicidad del alcohol. En este sentido, se plantean futuras líneas de investigación en el contexto de la alfabetización publicitaria |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADOLESCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PUBLICIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALFABETIZACION ETICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TABLETS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=52&articulo=52-2017-09">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=52&articulo=52-2017-09</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.3916/C52-2017-09">https://doi.org/10.3916/C52-2017-09</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6037472">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6037472</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.