Lectura digital en la competencia lectora : (Record no. 194773)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02576nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163439.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222676
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Amiama Espaillat, Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cm.amiama@ce.pucmm.edu.do
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mayor Ruiz, Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación crismayr@us.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lectura digital en la competencia lectora :
Resto del título la influencia en la Generación Z de la República Dominicana
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Huelva, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 105-114
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 25, número 52, julio-septiembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La mayoría de los países latinoamericanos están focalizados en elevar la calidad de los aprendizajes mediante la dotación de recursos tecnológicos a los centros educativos como si su mera presencia bastara para desarrollar las competencias fundamentales del siglo XXI. La lectura digital no es un fin en sí mismo, es un medio a disposición del usuario que la selecciona según sus propósitos y las utiliza en contextos socioculturales específicos. Los adolescentes acceden a Internet, al menos con cuatro fines: académicos, recreativos, para participar en la sociedad y comunicarse. Este estudio describe dichos fines en jóvenes de la República Dominicana y lo relaciona con el nivel de competencia lectora en dos contextos educativos, escuelas públicas y privadas. La muestra está compuesta por 382 estudiantes de cuarto de Secundaria. Se aplicaron dos instrumentos: CoLeP, basado en los textos liberados de PISA y una Escala de Práctica de Lectura, que clasifica los cuatros fines de lectura en dos formatos, impreso o digital. La conclusión es que casi todos los estudiantes acceden a Internet y lo utilizan para fines académicos sin importar el sector educativo, sin embargo, el nivel de competencia lectora difiere significativamente, ubicándose los estudiantes de las escuelas públicas en los niveles más bajos, lo que resta oportunidades a sectores socialmente más vulnerables y produce neoanalfabetos con altos costos económicos para la nación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIA LECTORA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LECTURA DIGITAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GENERACION Z
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NEOANALFABETOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=52&articulo=52-2017-10">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=52&articulo=52-2017-10</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.3916/C52-2017-10">https://doi.org/10.3916/C52-2017-10</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6037473">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6037473</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.