Efecto de la motivación sobre la profundidad en los procesos de estudio en universitarios de formación en pedagogía (Record no. 194850)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02513cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240313112958.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222753
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salgado, Jorge A.
Enlace - jorge.salgado@uda.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lería, Francisco José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pilar Franco, María E.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gajardo, Ximena R.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Olivares, María Verónica
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efecto de la motivación sobre la profundidad en los procesos de estudio en universitarios de formación en pedagogía
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de la investigación es analizar la asociación entre la motivación y sus perfiles con los enfoques de aprendizaje (superficial y profundo) y variables sociodemográficas. Participaron 201 estudiantes de una universidad pública, pertenecientes a cuatro carreras de formación en Pedagogía que cumplimentaron las escalas de Motivación Académica (ema), de Procesos de Estudio (r-cpe-2f); y una encuesta ad doc. Se utilizó una estrategia asociativa-comparativa transversal. Los resultados indicaron la existencia de relaciones positivas entre la Amotivación con los procesos de estudio superficiales. Se encontraron diferencias en función del sexo en la Amotivación, Regulación Externa e Identificada, y en el Enfoque y Estrategia Superficial, siendo las medias más altas en los hombres. Se determinaron dos perfiles motivacionales, uno con puntuaciones bajas en motivación intrínseca y extrínseca, y el segundo con puntuaciones altas en Motivación al Logro y Regulación Introyectada. También, diferencias en el Enfoque de Aprendizaje Profundo, siendo las medias más altas en el Clúster 2. Los análisis de regresión múltiple mostraron que la Motivación Intrínseca (mi), las Experiencias Estimulantes y el Logro predicen el 41% de la variabilidad en el Enfoque Profundo; y la Amotivación y mi al Conocimiento predicen el 28% para el Enfoque Superficial. RECIE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes universitarios
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes de pedagogía
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 15, no. 4 (2017), p. 87-105
Título REICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1696-4713
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/8516/8888">https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/8516/8888</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/130324
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/03/2024   13/03/2024 https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/8516/8888 13/03/2024 Artículo Electrónico