Principios prácticos y funcionales en situaciones de muerte y duelo para profesionales de la educación (Record no. 194858)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02533cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240313132712.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222761
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramos Pla, Anabel
Enlace - anabelrms@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gairín, Joaquín
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Camats, Ramón
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Principios prácticos y funcionales en situaciones de muerte y duelo para profesionales de la educación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Actualmente, la sociedad está viviendo una regresión sobre la concepción de la muerte. La idea de morir se asocia a miedo, tristeza y angustia. La presente aportación proporciona a los profesionales de la educación una serie de pautas para acompañar a los niños y adolescentes en los procesos de muerte y duelo. Se apuesta por la inclusión de la muerte en el currículum escolar como eje para la enseñanza de valores y la normalización de la muerte como un hecho que forma parte de la vida. El método utilizado para llevar a cabo la extensa búsqueda bibliográfica ha sido, principalmente, la búsqueda y el seguimiento de la temática que nos ocupa en diferentes bases de datos nacionales e internacionales. De este modo, el método utilizado para analizar las referencias bibliográficas encontradas ha sido, principalmente: la idoneidad a la temática, la calidad de la revista, el año de publicación y la importancia de la autoría. El propósito último de este estudio es concebir y tratar la muerte y el duelo desde la perspectiva sistemática que la intervención pedagógica aporta, lejos de los procesos de improvisación. Es importante remarcar que este documento no pretende ser una generalización, si no que cada profesional de la educación que quiera llevar a cabo una pedagogía de la muerte (ya sea preventiva, paliativa o ambas), debe tener en cuenta el contexto. Asimismo, la prospectiva de futuro de la pedagogía de la muerte es muy positiva, ya que es un tema emergente y necesario en el terreno pedagógico. RECIE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Muerte
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Duelo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Innovación educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 1 (2018), p. 21-33
Título REICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1696-4713
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/9027/9278">https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/9027/9278</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/130324
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/03/2024 13/03/2024 https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/9027/9278 13/03/2024 Artículo Electrónico