¿Cómo influyen la edad y el género en la capacidad de cambiar de dirección en alumnos de educación primaria? (Record no. 194895)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01953cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240419063831.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000222798 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Yanci Irigoyen, Javier |
Enlace | - javier.yanci@ehu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Los Arcos, Asier |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Cómo influyen la edad y el género en la capacidad de cambiar de dirección en alumnos de educación primaria? |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El principal objetivo de esta investigación fue conocer la influencia de la edad y el género en la capacidad de cambiar de dirección (CODA) en niños y niñas de educación primaria. En este estudio participaron 343 niños y niñas (8.2 ± 1.1 años, 143.2 ± 8.7 cm, 37.8 ± 9.9 kg) estudiantes de primer, segundo, tercer y cuarto curso de educación primaria. Para evaluar la CODA se utilizó el Modified Agility Test (MAT). Los resultados mostraron diferencias significativas (F(3) = 56.25, p ≤ 0.001) entre los grupos de edad. Las diferencias en la CODA entre chicos y chicas no se han manifestado hasta el cuarto curso (t(56) = -2.30, p = 0.02) de educación primaria. Atendiendo a la edad y al género, la evolución de los chicos y las chicas fue diferente. Estos resultados pueden exponer la necesidad de implementar programas específicos para mejorar la capacidad de cambio de dirección en distintos momentos en función de la edad y del género. Retos |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7340 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación básica |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5460 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Desarrollo motor |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación física |
9 (RLIN) | 12884 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Maduración |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 28 (2015), p. 40-43 |
Título | Retos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-2041 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34862/19061">https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34862/19061</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/150324 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 15/03/2024 | 15/03/2024 | https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34862/19061 | 15/03/2024 | Artículo Electrónico |