Educación secundaria y deporte de alta dedicación: (Record no. 194896)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02616cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240920064515.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222799
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Solá Santesmases, Josep
Enlace - josepss@blanquerna.url.edu
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación secundaria y deporte de alta dedicación:
Resto del título estudio cualitativo de modelos de compaginación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo tiene por objetivo comprender los modelos educativos para compaginar los estudios y el deporte de alta dedicación en la educación secundaria, y la implicación de los clubs en su gestión. Se analizan el modelo no integrado con proyecto para deportistas (adaptación curricular sin responsabilidad en el deporte) y el modelo integrado (currículum y deporte bajo su responsabilidad). Conscientes que son pocos los deportistas beneficiados con ayudas institucionalizadas, se plantea la eficacia de dichos modelos de compaginación para atender al resto de estudiantes deportistas. Desde un enfoque cualitativo y descriptivo, se entrevistaron a directores de centros públicos y privados, además de la inspección educativa (n=5), y también a directores técnicos de un deporte de equipo (baloncesto) y de un deporte individual (natación), con exigencias diferenciadas (n=9). Para ello se elaboró una entrevista semi-estructurada dividida en tres bloques: génesis y estructura del proyecto; medidas concretas de compaginación de estudios y deporte, y prospectiva de futuro. Los resultados muestran una mayor sensibilidad docente y jurídica hacia los estudiantes deportistas, aunque los modelos educativos que los apoyan están aún en fase de desarrollo. La variabilidad de los indicadores estudiados dificulta la cohesión de soluciones para una armonización efectiva del deporte y la escuela. Esto provoca que se mantengan problemas endémicos todavía no resueltos a nivel político: profundización legal de proyectos, adaptación similar a los estudios de música o danza, y flexibilización racional del calendario. Retos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
9 (RLIN) 12884
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Deporte de alta dedicación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelos de compaginación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación secundaria
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 28 (2015), p. 54-60
Título Retos : nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-2041
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34823/19064">https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34823/19064</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/150324
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/03/2024   15/03/2024 https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34823/19064 15/03/2024 Artículo Electrónico