Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo (Record no. 194927)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01947nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163444.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código https://doi.org/10.24215/23468866e030
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222830
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arriassecq, Irene
Enlace - irenearr@exa.unicen.esu.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santos, Graciela
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de aprendizaje significativo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-13
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 11, no. 12, dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se propone abordar la potencialidad de las TIC para promover aprendizajesignificativo asumiendo que, en la actualidad, existe consenso en la vigencia de ese marco teórico enriquecido con los diversos aportes teóricos que ha recibido desde la década del ́60 y que, al mismo tiempo, las TIC posibilitan nuevas formas para el acceso a la educación dado que las instancias de aprendizaje se amplían ante una gran variedad de aplicaciones y recursos disponibles en Internet. Realizamos un análisis, desde el marco teórico del aprendizaje significativo, de tres aplicaciones informáticas para la enseñanza en las áreas de ciencias exactas y naturales: CMapTools, GeoGebra yModellus en el contexto de una posible secuencia de enseñanza en el nivel secundario para el tópicode física “tiro parabólico”.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIDACTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIENCIAS EXACTAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIENCIAS NATURALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose030/9024">http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose030/9024</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.