La influencia de los padres en la adquisición de habilidades críticas en Internet (Record no. 194990)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02605nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163445.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222893
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Valle, María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mvalle.fhum@ceu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De Frutos Torres, Belinda
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación belinda.defrutos@hmca.uva.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vázquez Barrio, Tamara
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación tamarav@ceu.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La influencia de los padres en la adquisición de habilidades críticas en Internet
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Huelva, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 103-111
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 25, número 53, octubre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La accesibilidad y facilidad de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los menores lleva a plantear que una de las cuestiones clave para su potencial de empoderamiento está vinculada al uso crítico de las mismas a través de la adquisición de habilidades críticas. El entorno familiar se postula como un factor determinante en la alfabetización digital y en la formación de ciudadanos críticos. El presente trabajo analiza el papel mediador de los padres en la educación de sus hijos. Plantea un modelo compresivo que recoge la influencia del estilo parental y la confianza de los progenitores hacia el medio interactivo en la adquisición de habilidades críticas por parte de los menores y se identifican los factores personales y contextuales que influyen sobre el estilo parental. El modelo se pone a prueba con una muestra representativa de 765 familias procedentes de la Comunidad de Madrid seleccionadas en función del nivel de enseñanza, tipología de centro y nivel de renta del distrito. Se comprueba que el nivel educativo de los hijos es el factor más influyente en la adquisición de habilidades críticas. No obstante, cuanto menos restrictivo es el estilo de control parental de Internet, más positivamente influye en la adquisición de habilidades independientemente de la edad. Los resultados cuestionan el papel de las restricciones en el uso del medio interactivo para la formación de ciudadanos críticos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES CRITICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FAMILIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTROL PARENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERNET
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMPODERAMIENTO DIGITAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=53&articulo=53-2017-10">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=53&articulo=53-2017-10</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.3916/C53-2017-10">https://doi.org/10.3916/C53-2017-10</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15852792010">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15852792010</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.