The impact of consumer behavior on financial security of households in Poland (Record no. 194995)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02664nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163445.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000222898
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Piotrowska, Maria
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maria.piotrowska@ue.wroc.pl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTADURIA Y ADMINISTRACION
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título The impact of consumer behavior on financial security of households in Poland
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 461–504
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Volumen 62, número 2, abril-junio
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El trabajo aplica el concepto de identidad a investigar si el comportamiento del consumidor es importante para la seguridad financiera de un hogar. Se asume que parte considerable de los hogares pueden expresar su identidad por medio de un consumo orientado al estatus. La investigación se realiza en dos pasos. Primero,se construye y se usa el índice financiero para determinar el nivel de seguridad financiera que gozan las familias en edad laboral en Polonia. Segundo, se emplean los resultados de la simulación, basados en un modelo econométrico, para encontrar la respuesta a la cuestión: ¿Es la inseguridad financiera un resultado más de la necesidad de manifestar el consumo al nivel más alto que el promedio en un grupo de ingresos del que son miembros las personas, o quieren las personas distinguirse dentro de su propio grupo de ingreso pero no se identifican con un grupo con un consumo a un nivel visiblemente más alto, o es resultado de la necesidad de mejorar la autoimagen acercando más el propio consumo al patrón de un grupo con un estatus de riqueza más alto del que ellos no son miembros? La fuente de los datos es la Encuesta 2005-2009 de Presupuestos del Hogar en Polonia. Los resultados ofrecen evidencia empírica para la relevancia del comportamiento del consumidor para la seguridad financiera de los hogares en Polonia. Una parte considerable de los hogares expresa su identidad mediante un consumo notorio. Ambos grupos de hogares, los inseguros ricos y los inseguros pobres, aceptan la misma clasificación de bienes del estatus: un carro en primer lugar, en seguida, una casa (habitación y equipamiento) y ropa, en tercer lugar. El consumo con orientación al estatus crea una vida más allá de los medios y arrastra incluso a los hogares relativamente ricos hacia la inseguridad financiera
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SEGURIDAD FINANCIERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FAMILIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLONIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.mx/pdf/cya/v62n2/0186-1042-cya-62-02-00461.pdf">http://www.scielo.org.mx/pdf/cya/v62n2/0186-1042-cya-62-02-00461.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2017.02.001">http://dx.doi.org/10.1016/j.cya.2017.02.001</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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